Una "agenda cargada" de hechos policiales

Sucesos 18 de septiembre de 2014 Por
Te contamos algunos de los hechos delictivos que ocurren día a día en la ciudad
Desobediencia
Efectivos de la COMISARIA Nº 13 labraron informe en horas de la tarde del martes luego de haber tomado conocimiento vía radial, por parte de sus pares de CUERPO GUARDIA INFANTERIA, quienes se hallaban en persecución de una motocicleta con dos ocupantes a bordo, los cuales hicieron caso omiso a la orden impartida de detenerse.
A raíz de ello se comisionaron los efectivos de la citada dependencia, y al hacer paso por la intersección de calles Pueyrredón y J. Ferre divisan a los mismos, donde uno de ellos desciende del rodado continuando su huida a pie, siendo aprehendido metros más adelante, fue identificado tratándose de un menor de 15 años, y trasladado en calidad de detenido comunicado  a sede policial, siendo entregado a su progenitora posteriormente.
 
Celular recuperado
Personal de la Guardia de Infantería, al hacer paso por Abele y Progreso observaron a un sujeto que se movilizaba en bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado rápidamente por los efectivos. Fue identificado tratándose de un joven de 27 años, a quien luego de una requisa de entre sus pertenencias se incautó un teléfono celular, estableciéndose posteriormente que el mismo había sido sustraído desde un taller ubicado en calle Maipú de este medio.
 
Recuperaron motocicleta malhabida
En horas del mediodía del lunes una vecina afincada en este medio, dio cuenta a numerarios de la COMISARIA Nº 1 que persona/s desconocida/s se apoderaron de su motocicleta marca Honda, modelo Biz, color azul, momentos que se encontraba estacionada, sin medidas de seguridad,  fuera de morada ubicada en calle Montes de Oca. Momentos más tarde al encontrarse personal de esa sede realizando recorridas por la jurisdicción, en pos a lograr el dilucidamiento del presente suceso al hacer paso por intersección de calle Simonetta y Necochea se percatan de la presencia de dos sujetos quitándoles partes a un moto vehículo. Al percatarse de la presencia policial emprendieron rápidamente su huida, pudiéndose corroborar que la moto que dejaron en el sitio se trataba de la que había sido denunciada como robada, verificando que le habían sustraído las cachas y otras piezas correspondientes a la misma. Fue secuestrada y trasladada a sede policial.-
 
En Zona Norte
Un ciudadano afincado en calle J. V. González dio cuenta a numerarios de la SUB COMISARIA Nº 1, que al encontrarse en  su morada  divisa por la ventana del frente a los hijos de su señora de 19 y 16 años, que se encontraban en el pasillo de ingreso a la vivienda y una persona identificada que tendría un arma en una de sus manos apuntando hacia su casa, por lo que le vocifera a su esposa y a su hijastro de 8 años que se resguarden, oyendo  inmediatamente una detonación y el estallido del vidrio de la ventana, sufriendo el menor una lesión en su humanidad. Las diligencias se encuentran avanzadas en cuanto a la identidad del involucrado, se procura su aprehensión.
 
Otra moto recuperada
Ayer, personal de CUERPO GUARDIA INFANTERIA dependiente de la AGRUPACION CUERPO produjo informe  en razón a que al encontrarse de recorridas, en prevención de ilícitos y/o contravenciones que se pudieran suceder, al hacer paso por Av. Brasil en sentido Oeste-Este, llegando a calle Buffa divisan a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta de color negra, quienes al notar la presencia del móvil policial aceleran su marcha presurosamente, motivo por el cual se procede a dar la voz de alto, haciendo caso omiso, siendo reconocidos por los uniformados por poseer frondosos antecedentes penales, al llegar a calle Tucumán y su similar Entre Ríos habrían descendido del birrodado arrojándola a la cinta asfáltica para emprender la fuga a pie, portando uno de ellos un arma de fuego. Posteriormente se estableció que se trataba de una motocicleta marca HONDA modelo WAVE, de color negra, sin dominio, comenzando los vecinos del lugar a arrojar elementos contundentes contra los móviles y la integridad física de los uniformados, por lo que se procedió al traslado del birrodado a sede de la COMISARIA Nº 13. Allí y realizadas las pesquisas de estilo se estableció que la misma había sido sustraída horas antes desde una morada de calle Geuna.
 
Entre hombres 
Un hombre de 43 años, dio cuenta a numerarios de la COMISARIA Nº 13 que momentos que se encontraba  junto con una femenina en calle Perú y su similar Luis Maggi, se apersona un sujeto junto a su hijo, quienes lo comienzan a agredir, le vociferan amenazas y se apoderan de las llaves de su rodado. Las diligencias se encuentran avanzadas en cuanto a la identificación del autor.
 
Ladrón de motos
En la primera hora de la fecha (Martes 16/09/14) personal de la COMISARIA Nº 15 produjo informe relacionado a que al hallarse de recorridas al hacer paso por calle Santos Dumont (detrás del cementerio municipal), son sobrepasados por dos motocicletas, guiadas por dos sujetos, a los que se les intenta detener su marcha, haciendo caso omiso;  luego de una breve persecución se logra identificar a uno de ellos, ya que al restante se lo pierde de vista, tratándose de un joven de 19 años quién se trasladaba en una motocicleta marca HONDA, modelo WAVE, color bordo. Fue aprehendido y traslado a sede policial. Posteriormente allí se estableció que el birrodado había sido sustraído momentos antes desde una morada de calle Castelli.- 
 
Desobediencia
Hoy, personal de COMANDO RADIOELECTRICO dependiente de la AGRUPACION CUERPOS produjo informe relacionado a que en circunstancias de encontrarse transitando por calle Sgto. Cabral y Necochea, divisan un automóvil Renault Clío, realizando maniobras a alta velocidad poniendo en peligro la integridad física de terceros y la de ellos mismos. Fueron identificados tratándose de un hombre de 53 años y su hijo de 17 años. Se iniciaron actuaciones prevencionales por el delito de desobediencia.-
 

Te puede interesar