Charla Antirrepresiva: El rol de las Instituciones y la situación local

Ciudad 18 de septiembre de 2014 Por
Diferentes organizaciones de Derechos Humanos de Rafaela y Córdoba en debate sobre el avance de la cultura represiva y su institucionalización desde la situación local y regional.

El próximo viernes 19 de septiembre, a las 20:30hs, en el Centro Cultural y Social Estación Esperanza ubicado en Intendente Giménez 950, se llevará adelante la Charla Antirrepresiva, sobre el rol de las Instituciones y la situación local. Dicha iniciativa, surge a raíz de la fuerte preocupación de diferentes organizaciones de Derechos Humanos sobre la situación social que ha avanzado en la profundización de la violencia y, por consiguiente, en las estructuraciones por parte del Estado a través de las instituciones monopolizadoras de la violencia, el reforzamiento de la idea de seguridad y su privatización.

 La misma contará con diferentes análisis desde los espacios organizados sobre las prácticas políticas impartidas desde el Estado en fomento de la segregación y la criminalización de los sectores más castigados de la sociedad.

 Mencionada propuesta se realizará en conjunto con la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de la ciudad de Córdoba en el marco del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA) a llevarse adelante el 11 y 12 de Octubre en la capital cordobesa.

Organizan e invitan:

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos Córdoba

ESTACIÓN ESPERANZA, Centro Cultural y Social.

REVUELO Diversidad.

REVISTA MURAL, Papeles que hablan.

VERDAD y JUSTICIA por SILVIA SUPPO.

NINI Agrupación Estudiantil y Docente.

 

Te puede interesar