¡Empezaron las votaciones!

Ciudad 15 de septiembre de 2014 Por
Esta mañana, a las 9, empezó a funcionar el sistema que habilita las votaciones para elegir los 7 anteproyectos del Presupuesto Ciudadano Urbano

Esta mañana, a las 9, empezó a funcionar el sistema que habilita las votaciones para elegir los 7 anteproyectos del Presupuesto Ciudadano Urbano. Las máquinas estuvieron presentes en el Hall de la Municipalidad de Rafaela, el Hospital SAMCo "Dr. Jaime Ferré" y el CIC de barrio Monseñor Zazpe -Francia y Zaffetti- para todos los ciudadanos interesados en votar. Las personas que se acercaron fueron asesoradas en todo momento por personal calificado.

El sistema electrónico es simple y sólo requiere que el votante lleve su DNI. Se toma el DNI para tener un registro, se introduce la Boleta Única Electrónica al sistema y, de este modo, se accede al panel principal. La persona elige 3 de los 7 proyectos, que quedan impresos detrás de la boleta, y esta finalmente se introduce en la urna. 

Se recuerda a la población que pueden continuar votando, en el horario de 16 a 19, en las vecinales de los barrios Fasoli (Perú 1145) y Jardín (Brasca 650), y en la Escuela de Música (Dentesano 330).

Mañana, martes 16, desde las 9, las máquinas estarán presentes en el Hall de la Municipalidad de Rafaela, el Hospital SAMCo "Dr. Jaime Ferré" y la Vecinal del barrio Barranquitas -Maggi y Perusia-. Por la tarde, a partir de las 16, estarán en la sede de UTN, sita en calle Acuña 49; y las vecinales de los barrios Ilolay (avenida Williner 546) y Fátima (Oliber 95).

En los foros de ideas se analizaron espacios públicos a partir de los cuales se diseñaron los 7 proyectos que los vecinos ya están eligiendo. Los mismos incluyen la intervención urbanística en Champagnat; avenida Ernesto Salva; el galpón del Nuevo Central Argentino; el Parque Balneario Municipal; avenida Suipacha, Williner y plaza Suiza; avenida Podio, Plaza de la Democracia y Plaza del barrio Antártida y avenida Aristóbulo del Valle.

 

Te puede interesar