Tarifas del minibús

Ciudad 03 de noviembre de 2014 Por
Viajar en minibús sin la TEP podría tener un valor de $8.

La tarifa del transporte público de pasajeros volverá a ponerse en discusión en este tramo final del año y el Municipio espera avanzar en un aumento antes de la finalización de 2014. Así lo dejó en claro al presentar ante el Concejo un pedido para actualización de los valores que, además, buscará incentivar el uso de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros.

De todas maneras, el oficialismo cuenta a su favor el haber alcanzado alguno de las mejoras que desde hace tiempo venía reclamando la oposición.

El porcentaje de aumento no es menor y para el caso del pago manual alcanzará el 100%. Una medida que deja en claro la voluntad de querer erradicar de manera definitiva el uso de dinero en efectivo arriba de los coches. Igualmente, para el pago con la TEP, el porcentaje propuesto también es importante y ronda el 50%.

De aprobarse el nuevo cuadro tarifario, el valor del pasaje promocional (para jubilados, estudiantes y docentes) pasará de $ 2 a $ 3. Por su parte, la tarifa general para el pago con la TEP pasará de $ 3,25 a $ 5. Finalmente, el pago manual del boleto se irá de los $ 4 a los $ 8.

 

Te puede interesar