Estreno documental en Rafaela: “El futuro es nuestro”

Ciudad 16 de septiembre de 2014 Por
Proyección y debate abierto que se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2

Al cumplirse el próximo 16 de septiembre el 38º aniversario de la denominada “Noche de los lápices”, estudiantes y docentes comprometidos con la construcción de su propia formación y la educación pública actual, invitan a la proyección y debate abierto del documental “El futuro es nuestro”, con el fin de reivindicar y recuperar las luchas y los ideales de los 108 compañeros detenidos-desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires, por la última dictadura cívico-religiosa-militar argentina.

Se desarrollará el próximo miércoles 17 de Septiembre a las 19.30 hs en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 ubicado en Mariano Vera 548 , con el fin de ser un instrumento de reflexión sobre la formación, la lucha y el compromiso estudiantil y docente en la sociedad actual.

SINOPSIS

Eran alumnos del Nacional Buenos Aires, el colegio más golpeado durante la última dictadura militar; participaban en el centro de estudiantes y formaron la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Vivían la militancia con pasión y la conjugaban con el estudio, el amor y la amistad. Desde adolescentes soñaban con un mundo mejor, pero muchos de ellos pasaron a ser jóvenes desaparecidos. El futuro es nuestro, trae al presente sus sueños, objetivos, temores y conflictos, y nos invita a encontrar continuidades entre aquellas luchas y las de hoy día.

Organiza NI-NI, Agrupación Estudiantil y Docente. Número de Contacto NINI: 03492-15682849/03492-15311808 (Celeste Werlen/Antonella Carranza)

Te puede interesar