¿Que se buscaba y que se encontró con el Mega Operativo de ayer?

Sucesos 16 de septiembre de 2014 Por
Ayer, nuevamente, los ciudadanos miraron el helicóptero sobrevolar.

Ayer nuevamente los ciudadanos miraron al cielo y surgió la incógnita ¿Por qué el helicóptero? ¿Que pasó esta vez? ¿Que buscan?

Sin dudas, fue un mega operativo, ya que contó con la intervención de Unidad Regional V, personal de Agrupación Unidades Especiales, Agrupación Cuerpos (Infantería-Comando Radioeléctrico-Brigada Motorizada), Agrupación Unidades de Orden Público (Comisarias, Subcomisarias y Destacamentos) incluso participo personal que se hallaba de franco de servicio para no afectar el servicio habitual.

El resultado a destacar es que se procedió al secuestro de tumberas de manos de menores de edad.

Parte Prensa Unidad Regional V

Se informa que a partir de las 08:00 horas y hasta las 12:00 horas se dio inicio a un operativo de prevención, reacción y represión legal del delito, en el ámbito urbano de esta ciudad, utilizando fuerzas policiales con recursos propios de esta Unidad Regional V, recurriéndose para ello a personal de Agrupación Unidades Especiales, Agrupación Cuerpos (Infantería-Comando Radioeléctrico-Brigada Motorizada), Agrupación Unidades de Orden Público (Comisarias, Subcomisarias y Destacamentos); ya sea con medios locales y del departamento Castellanos; recurriéndose incluso a personal que se hallaba de franco de servicio para no afectar el servicio habitual. Asimismo se contó con la valiosa presencia del helicóptero de la brigada aérea de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Que se implementaron una serie de procedimientos operativos, tanto estáticos como dinámicos, en la modalidad de chequeo e identificación de personas, automóviles, motocicletas, etc.; tanto con patrullas móviles, pedestres y aérea, sobre sectores preestablecidos y predeterminados estratégicamente dentro del ejido urbano; dentro de las unidades móviles se contó con una brigada motorizada que se complementó y coordinó con los "caminantes".- Se implementó tanto móviles y personal identificables como no identificables.-

Se cubrieron los barrios, Martin Fierro, Belgrano, Pizurno, Ilolay, 9 de julio, Alberdi, Fátima, Virgen del Rosario, Barranquitas, Zaspe, Guillermo Lehmann, Microcentro, 2 de Abril, Córdoba, Jardín, Los Nogales, Independencia, Sarmiento, 30 de Octubre, Güemes, Fasoli, Villa Podio, e Italia. Momentos en que se desarrollaba el mismo personal de la COMISARIA Nº 1, alerta a todas las unidades móviles que al intentar identificar a dos sujetos que se desplazaban en un motovehículo aceleran su marcha y se descartan de elementos, intentando huir del control, atento a ello e irradiada la voz de alarma se inició la persecución de los mismos vía aérea apoyada por el helicóptero quien brindó ayuda a los móviles terrestres,  logrando establecer las coordenadas de donde se hallaban, siendo interceptados en intersección de calles Gálvez y Luis Maggi, fueron identificados tratándose de dos menores de 15 años, que se desplazaban en una motocicleta marca HONDA, modelo TRIP, procediendo al legal secuestro de cuatro armas de fabricación casera tipo tumberas cargadas con cartucho calibre 12 (gran calibre) y un caño para ser utilizado como fabricación de más de las mismas.

Fueron detenidos comunicados y trasladados junto a lo incautado a sede de la COMISARIA Nº 13 por razones de jurisdicción. Culminado el mismo dio como resultado el  trasladó en Averiguación de Antecedentes de 32 personas; se identificaron a 122 individuos y se incautaron en averiguación de su real procedencia 32 motocicletas.-.-  

Te puede interesar