Irregularidades en las elecciones de Centro de Estudiantes en el Instituto

Ciudad 17 de septiembre de 2014 Por
¡Muchos alumnos no pudieron votar!

Desde la Agrupación de Estudiantes Terciarios Paulo Freire queremos expresar nuestra preocupación ante las irregularidades suscitadas en el día de la fecha en el marco de las elecciones del Centro de Estudiantes del ISP Nº 2 “Joaquín V. González”.

Muchos/as fueron los/as estudiantes que se acercaron a emitir su voto y se encontraron con la desagradable noticia de que no figuraban en el padrón electoral, padrón que fue presentado el día domingo 14/09/14 a las 19:52hs por la Agrupación Olga Cossettini, actual conducción del Centro de Estudiantes, a través de su cuenta de Facebook.

Ante esta situación, que cercena el legítimo derecho a voto que tienen todos y todas las estudiantes del ISP Nº2 en su condición de Alumno/a Regular, elevamos a la Junta Electoral un pedido para que puedan votar quienes acrediten su condición con el respectivo Certificado de Alumno Regular emitido por la sección Alumnado de la Institución.

Frente a la negativa de la Junta solicitamos:

1-      IMPUGNAR LAS ELECCIONES.

2-      LLAMAR A ASAMBLEA GENERAL.

3-      ESTIPULAR UNA NUEVA FECHA PARA LOS COMICIOS.

 

¡BASTA DE ATROPELLOS A LA DEMOCRACIA ESTUDIANTIL, VAMOS POR UNA REPRESENTACIÓN LEGÍTIMA Y GENUINA DE LOS Y LAS ESTUDIANTES!

Fuente: Agrupación de Estudiantes Terciarios Paulo Freire

Te puede interesar