El Centro de Salud del Barrio Virgen del Rosario finalizo con la obra

Ciudad 12 de septiembre de 2014 Por
“Un Centro de Salud barrial, tienen la posibilidad de atender también a aquellos que tienen obra social”. Y se prevé inaugurarla oficialmente en poco menos de un mes.

Esta mañana, el intendente Luis Castellano, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti y el concejal Silvio Bonafede; la secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; el subsecretario de Salud, Eduardo López; el coordinador del área de Vecinales, Sebastián Ballina; y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rossetto, junto a la presidenta vecinal Ramona Ramallo, y un grupo de vecinos y vecinas del lugar, recorrieron la obra del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Virgen del Rosario.

La obra está finalizada, sólo resta instalar el equipamiento pertinente y se prevé inaugurarla oficialmente en poco menos de un mes, de ser posible en el marco de los festejos barriales.

El Subsecretario de Salud se encargó de destacar, en primer lugar, la gran ventaja territorial que va a tener el vecino del barrio con "la presencia en su territorio de un espacio dedicado específicamente a lo que es el control y el cuidado de la salud de la población". En el equipo interdisciplinario habrá un médico general, un odontólogo, personal de enfermería y un equipo territorial -integrado por un psicólogo, una trabajador social y un agente territorial "quienes, desde el punto de vista de la transdisciplina, se van a encargar de atravesar la problemática global del tránsito por la vida. Siempre desde una mirada integradora, poniendo el énfasis en el cuidado y la preservación de salud. Esta es la manera en que hoy, la salud pública, busca vincularse con el ciudadano. De hecho, cuando aparece el problema también está capacitado para atenderlo, pero se pone el énfasis en la prevención", manifestó López.

 El intendente Luis Castellano, por su parte, afirmó que "este CAPS es una necesidad que venía de un reclamo de hace muchísimo tiempo. Y es el producto del aporte de mucha gente, si bien la decisión política me toca tomarla a mí como Intendente, han sido muchos los que han participado para que esto fuera posible. Fueron muchas las manos, la decisiones y la fuerza que se han puesto para que se concrete una obra importantísima como es este Centro de Salud". En esto fue clave, describió el Intendente, desde el reclamo de la Vecinal, liderado por Ramallo, hasta las gestiones y actuaciones del Concejo Municipal, de la mano del concejal Bonafede y de todo el bloque justicialista con Daniel Ricotti a la cabeza; así como de las áreas de Salud y Desarrollo Urbano del municipio.

"Nosotros creemos en la salud pública, creemos que puede seguir mejorando, se puede seguir ampliando, se puede prestar un servicio cada vez mejor, de eso se trata y en eso venimos trabajando" aseveró Castellano, luego de explicar que los efectores públicos, "en este caso un Centro de Salud barrial, tienen la posibilidad de atender también a aquellos que tienen obra social. Y eso recaudado por la obra social, si se deja la orden, sirve justamente para retroalimentar los fondos que necesita este centro para funcionar". Con lo cual, se van a hacer las gestiones necesarias para concretar esta posibilidad.

 

 

Te puede interesar