La inscripción a las 132 viviendas ya está abierta

Ciudad 12 de septiembre de 2014 Por
Se trata de un complejo urbanístico que tiene ya un importante grado de avance

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Nizzo, junto con la titular de la repartición local de la ANSES, Graciela Ballario, concurrieron al terreno "de la media luna" de Villa del Parque para brindar detalles acerca de la inscripción al desarrollo urbano de las 132 viviendas del plan PROCREAR que se está construyendo en el sector, y contar avances acerca del estado de obra de las edificaciones.

"Es una muy buena noticia: antes de fin de año podríamos estar conociendo la fecha del sorteo, que todavía no está determinada", aclaró la funcionaria. "De acuerdo a lo que nos manifestó la empresa constructora, la fecha de entrega de los primeros bloques comenzaría en abril, y a partir de ese mes se entregaría un bloque por mes. Hay 18 viviendas por bloque, seis viviendas por piso, a tres pisos por bloque", describió.

Cabe recordar que estas 132 viviendas destinadas a sectores medios de la población a través del plan nacional PROCREAR, se construyen sobre un terreno cedido para tal fin por la Municipalidad de Rafaela.

En cuanto al modo de inscripción, Ballario especificó que "los interesados solo deben ingresar a la página de Internet www.procrear.anses.gob.ar, elegir la línea de crédito de Desarrollos Urbanísticos, y seguir los pasos".

Es importante destacar que la misma página ofrece un claro video instructivo que debe visualizarse previamente, en el que se explica qué datos se solicitará, para que los usuarios tengan todos los requisitos a mano antes de comenzar con el proceso de inscripción, como así también abundante información escrita bajo la forma de "preguntas frecuentes", que despejan todo tipo de dudas.

"El trámite es exclusivamente online, pero si alguien no tiene una computadora en su casa o por alguna razón no puede hacerlo, en la ANSES los podemos ayudar", acotó Ballario. Al respecto comentó también que hasta el momento casi no han recibido en la repartición consultas acerca del procedimiento, debido a que el mismo es muy sencillo y los aspirantes a estos créditos son jóvenes que por lo general están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Es importante recordar también que la Municipalidad de Rafaela dispone de 14 centros tecnológicos barriales en diferentes vecinales, donde hay PC a disposición de los ciudadanos para que puedan desde allí efectuar el trámite.

Te puede interesar