Novena Especial, todo un éxito

Deportes 11 de septiembre de 2014 Por
En su segunda temporada, esta divisional no para de crecer...

Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION). - Fue un gran acierto. Era una necesidad. Lo disfrutan los chicos, les sirve a los clubes. En 2013 fueron seis, ahora son siete; el año pasado el Municipio local donó 30 mil pesos, en este 2014 serán 40 mil. Anoche se entregó la 2da cuota del subsidio. 

Se trata de la categoría de fútbol “Novena Especial”; divisional que tiene como principal objetivo evitar el abandono de la actividad por parte de chicos de entre 12 y 13 años de edad; es el paso de Infantiles a Inferiores, muchos se alejaban tras verse marginados de la competencia. Hoy, la realidad es otra. 

La propuesta es sustentada por la Municipalidad de Rafaela y atendiendo a los logros obtenidos el año pasado, en la primera edición, el municipio consideró fundamental continuar brindando su colaboración ya que le permite a jóvenes deportistas seguir desarrollando su actividad de preferencia, ganando un espacio en donde encuentran respeto y contención. 

Delvis Bodoira, subsecretario de Deportes del municipio local, hizo entrega del mencionado subsidio, el cuál se entregó en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 20 mil cada una. 

Los aportes son destinados a cubrir parte de los gastos que surjan dentro del normal desarrollo de la división creada y denominada Novena Especial.

Los clubes que forman parte de dicha divisional son los siguientes: Atlético de Rafaela, Peñarol, 9 de Julio, Sportivo Ben Hur, Ferrocarril del Estado, Libertad y Unión de Sunchales; precisamente los “Bichos Verdes” son los que se sumaron este año.

Es un importante trabajo que se realiza con niños de varias edades, ofreciéndoles, por medio de la práctica deportiva, un espacio de contención frente a los flagelos de la droga, el alcoholismo y violencia, promoviendo además, el desarrollo físico, psicológico y social dentro de las comunidades donde se encuentran inmersos.

Te puede interesar