El Gobierno detalló los pasos para jubilarse con la nueva moratoria

Ciudad 10 de septiembre de 2014 Por
"Esta nueva ley va a permitir que 500 mil familias se puedan jubilar, que tengan un ingreso jubilatorio, PAMI”. "El trámite será fácil y sencillo, no requiere de un gestor".

"Si (el interesado) no tiene aportes, se inscribe en la ANSeS, le hacemos el cálculo como autónomo en la categoría más baja, le calculamos 30 años de aporte, le hacemos la reducción de la deuda y se lo financiamos a 60 meses", aseguró Bossio. Y agregó: "La primera cuota será de 730 pesos. Las pagas en el Banco y por sistema tendremos que esa persona regularizó sus 30 años de aporte. La jubilamos, le mandamos una carta y al mes siguiente va a cobrar la jubilación descontada la segunda cuota".

La nueva moratoria previsional permitirá poner en orden los aportes no realizados en el período 1993-2003, a través de 60 cuotas, lo que dará la llave para acceder a la jubilación. Con la medida, la cobertura previsional aumentará 6,2 por ciento, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de la Argentina.

Las mujeres desde 60 años y los hombres desde 65 que no hayan regularizado su situación previsional podrán hacerlo con planes a cinco años, con un trámite gratuito.

1: Existen cuatro mecanismos para solicitar un turno.: A través de la página web, enviando un mensaje de texto al número 26737, comunicándose al 130 o en una de las oficinas de Anses. Cuando se concrete el pedido, un operador del organismo se contactará telefónicamente para asignarle el turno e indicarle cómo seguir.

2: El interesado será convocado a presentarse en alguna de las delegaciones de la Anses, donde recibirá atención personalizada. Los futuros jubilados deberán concurrir con su DNI, la partida de matrimonio y la certificación de servicios de todos los lugares donde trabajó (o documentación que pruebe la relación laboral). El trámite de ingreso al plan de pagos y cálculo de la deuda (Sicam) finaliza en una sola visita. Si hubiera que hacer verificaciones de servicios, la Anses buscará agilizar los trámites.

3: El titular de la jubilación deberá realizar el pago de la cuota inicial. Podrá hacerlo en cualquier entidad bancaria habilitada y también en Pago Fácil, Rapipago y Provincia Pagos. La AFIP informará automáticamente a la Anses el depósito. El resto de las cuotas serán descontadas del haber mensual y se ajustarán de acuerdo con los aumentos de movilidad jubilatoria.

4: El nuevo jubilado es notificado por SMS, correo electrónico y un llamado telefónico. Se enviará al domicilio la confirmación junto con su tarjeta Argenta.

Te puede interesar