Farmacias del país empiezan a cortar las prestaciones a PAMI

Ciudad 11 de septiembre de 2014 Por
Es por la abultada deuda que mantiene el organismo nacional con las farmacias.

Los afiliados al Pami verán resentido el servicio de medicamentos por las medidas de fuerza que iniciarán mañana las farmacias en reclamo del pago de la deuda que mantiene el Estado Nacional con estos comercios.

En una reunión plenaria de las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS), se decidió esta tarde iniciar un Plan de Lucha que implica el corte al crédito de las prestaciones del convenio PAMI-Industria.

"La medida de fuerza se iniciará mañana en la provincia de Buenos Aires y, para que no afecte de forma prolongada, se irán programando en las próximas semanas las provincias en las que se cortará el servicio".

Las farmacias reclaman un cronograma de pagos y que se respeten estos plazos de las prestaciones.

Se remarcó que en un contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del Pami, una obligación que por contrato, debe afrontar la industria farmacéutica.

Los farmacéuticos describieron que tienen “un atraso de 50 días” en sus pagos.

El paro afectará mañana el servicio a los jubilados y pensionados de la obra social en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El martes en Corrientes y Chaco. El miércoles en Córdoba y Entre Ríos. El jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro. Y, el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.

FUENTE

http://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/09/11/134482.asp?titulo=Farmacias-del-pais-empiezan-a-cortar-las-prestaciones-a-PAMI

Te puede interesar