Preocupa la pérdida de jerarquía de la sucursal Rafaela del Banco Nación

Ciudad 17 de septiembre de 2014 Por
¿Cómo afectará al sector productivo local?
Días atrás esta entidad empresaria tomó conocimiento que a partir del primer día de septiembre la sucursal local del Banco de la Nación Argentina estaría perdiendo su categoría y pasando a una categoría de menor jerarquía.
 
Ante esta situación, el CCIRR, junto a las cámaras sectoriales y demás instituciones empresarias elevaron una notas al Presidente del BNA, Dr. Juan Ignacio Forlón, con la intención de reveer la decisión entendiendo que esto afectaría directa o indirectamente a las industrias, comercios y prestadores de servicios locales y de la región.
 
Esto es así ya que, al perder jerarquía las facultades de la gerencia local se verán limitadas, pasando contener más decisiones la gerencia zonal. De esta manera los procesos burocráticos estarán dilantandose y se perderá contacto con la región, ya que la resolución ahora dependerá de Santa Fe agregando un paso más a las decisiones de gestión bancaria.
 
En el marco de la nota enviada a Forlon, la entidad empresaria expresó que resulta "difícil comprender la decisión tomada, debido a que esta sucursal bancaria se encuentra entre las 35 principales sobre un universo de más de 600 en todo el país. Además la trayectoria de esta sede, data de hace más de 100 años, habiéndose inaugurada a un año de la fundación del BNA y siendo la 4º del país. Al mismo tiempo, los servicios de esta sede han acompañado desde sus inicios al progreso de nuestra ciudad y región, habiéndose instalado apenas 11 años después de la formación de Rafaela". 
 
Cabe recordar que desde el CCIRR han surgido importantes proyectos articulados exitosamente con el banco, como la linea de financiamiento Mi Galpón, una idea local que se convirtió en una política publica nacional de fuerte impacto sobre las pymes del país con más de 900 proyectos en marcha y más de mil millones de pesos en apoyo al sector. De la misma manera, se pudo concretar conjuntamente el Plan de viviendas llevado a cabo en el Barrio San José de nuestra ciudad, que permitió el acceso a unidades habitacionales a mandos medios de industrias rafaelinas, ejemplificando así la importancia que tiene la relación institucional entre ambas entidades.
 
Ante esto y entendiendo que existe un gran volumen de actividad y operatoria vinculado con la comunidad y especialmente con el sector productivo local, los dirigentes de diversas comisiones y cámaras que conforman el CCIRR rubricaron la nota presentada al titular nacional a mediados del mes de agosto. Entre los firmantes se encuentran: el presidente del CCIRR, Germán Gaggiotti; el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva (ACDICAR), Diego Turco; el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Desarrollos Informáticos, Pablo Cassina; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Daniel Cornaglia; el presidente de la Cámara de Diseñadores y Comunicadores Visuales, Claudio Volta; el titular del Parque de Actividades Económicas, Diego Airasca; el presidente de la Comisión de Industrias, Adolfo Hartmann; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López; el presidente de la Comisión de Comercio & Servicios, Gabriel Andretich; el responsable de la Cámara de Transporte de Cargas, Hernán Heinzmann; y José Luis Frana, de Paseo del Centro, entre otros dirigentes de la entidad.

Te puede interesar