Sarmiento se prepara para festejar

Ciudad 11 de septiembre de 2014 Por
Festejo del barrio Sarmiento.

El próximo domingo 14 de septiembre, desde las 16, en el Parque Integrador APADIR, el barrio Sarmiento celebrará un nuevo aniversario. El evento contará con la actuación de Lucas Marín y Clave Folk.

Además habrá castillos para niños, servicios de cantina y se podrá visitar la tradicional Feria de Artesanías, Arte y Diseño de Rafaela. La entrada es libre y gratuita.

Estos festejos son organizados por la comisión vecinal de cada barrio conjuntamente con la coordinación de Relaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad.

Clave Folk

Nace en 2012 en Rafaela cuando un grupo de jóvenes estudiantes del Profesorado de Artes en Música se reúne inicialmente con la finalidad de participar en un evento local a beneficio.

Participaron del Certamen de Folklore y Tango "Desde el Sur" 2013 de la ciudad de Rafaela, del cual resultan ganadores en la categoría Conjunto Vocal.  Concursaron en el Pre-Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo en 2013, llevándose el 1º premio en el rubro Conjunto Vocal. Participaron en la trigésima edición del Festival del Pescador en el Escenario "Horacio Guarany" en 2014  consagrándose como Grupo Revelación Artística.

Actualmente, el grupo está conformado por Santiago Moreno (guitarra y voz), Diego Bressán (guitarra y voz), Claudio Regaña (voz), Matías Exequiel Raimondi (voz), Mariano Bazán (bajo), Leonardo Celis (bombo y percusión), Sebastián Moreno (batería).

Lucas Marin

El grupo de Folklore Popular Argentino se formó hace ocho años. Ha participado en importantes escenarios de la zona y el país, siendo ganador del Pre Cosquín CD Sunchales, finalista en Pre Cosquín de Esperanza, Gálvez y Rafaela. También fue ganador de la Peña Oscar Roteta, de la Peña Doma San Justo, en el escenario mayor de dicha doma en el año 2012.

Te puede interesar