Se cumplen 13 años de los atentados a las Torres Gemelas

Ciudad 11 de septiembre de 2014 Por
Familiares de las casi tres mil víctimas de los ataques terroristas al World Trade Center y sobrevivientes harán un acto en el que se abrirá el Memorial Plaza.

La conmemoración del decimotercer aniversario del de septiembre para rendir homenaje a las 2,983 personas que murieron durante los ataques al World trade Center, el Pentágono, a bordo de los aviones secuestrados, estará centrada en los familiares de las víctimas, quienes por primera vez podrán visitar, en el mismo día del aniversario, el área del Monumento de Recordación y el Museo del 11-S.

Este año, por primera vez el Memorial Plaza, un parque en memoria de todas las víctimas que abrirá sus puertas al público a partir de las 6 de la tarde hasta la medianoche, Los familiares y los sobrevivientes volvieron a ser invitados a participar en la ceremonia de la lectura de los nombres.

El evento tendrá seis momentos especiales: dos para marcar el tiempo en que los aviones impactaron cada una de las Torres Gemelas, las iglesias de toda la ciudad harán sonar sus campanas a las 8:46 de la mañana cuando se realice el primer minuto de silencio para recordar el instante en que el primer avión impactó las torres. La ceremonia concluirá aproximadamente a la medianoche.

El ataque terrorista marcó para siempre la historia del país norteamericano que inició desde entonces una guerra contra el terrorismo, primero con la invasión a Afganistán, posteriormente, a Irak, y ahora 13 años después se enfocara en siria y contra el estado Islámico.
El 11 de septiembre de 2001 una serie de atentados suicidas cometidos en distintos puntos centrales de Estados Unidos cambiaron la historia del país. Más tarde, se adjudicaron a los miembros de la red yihadista Al Qaeda.


FUENTE
http://www.minutouno.com/notas/336245-se-cumplen-13-anos-los-atentados-las-torres-gemelas

Te puede interesar