Se confirmo la reunión de seguridad de Rafaela

Ciudad 09 de septiembre de 2014 Por
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, confirmó una reunión con el intendente Luis Castellano y el Consejo de Seguridad de Rafaela. El encuentro se llevará a cabo en Santa Fe, el miércoles 17 Septiembre.

En respuesta a los reiterados pedidos de reunión del intendente Luis Castellano al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, para continuar el tratamiento de diversas necesidades impostergables vinculadas con la problemática de la Seguridad en Rafaela, el funcionario provincial confirmó personalmente el encuentro para el próximo miércoles 17 de septiembre.
La reunión se desarrollará en horas de la tarde, a las 15:00, en la ciudad capital de la provincia, y se realizará conjuntamente con el Consejo de Seguridad local.

La confirmación del ministro tuvo lugar esta tarde, en el marco del acto llevado a cabo en la Unidad Regional V, por la entrega de vehículos y recursos para diversas localidades comprendidas bajo la jurisdicción de dicha repartición, y de la que participó el intendente.
Luego de la entrega de llaves de los vehículos a las diferentes autoridades comunales y policiales, el intendente Castellano y el ministro Lamberto firmaron un convenio para la implementación de los denominados “buzones de vida” en nuestra ciudad, y se realizaron diversas declaraciones a la prensa.

El convenio firmado entre el intendente Castellano y el ministro Lamberto dispone la instalación de “buzones de vida”. Se trata de elementos que, ubicados en diferentes lugares de la ciudad, permiten la formulación de denuncias anónimas por parte de la ciudadanía. Forman parte de la estrategia del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para luchar contra el delito.

Al respecto, el intendente Castellano manifestó: “En un planteo que se nos había hecho en la reunión que tuvimos en el Nodo, donde hubo una amplia participación del arco institucional y territorial de la ciudad, dijimos que con mucho gusto firmaríamos el convenio, porque todo lo que podamos hacer para colaborar con la seguridad en la ciudad, dentro de nuestros alcances institucionales, lo vamos a hacer”.
“Es un elemento que puede aportar -continuó el primer mandatario. Ahora tendremos que analizar cuáles son los lugares donde ubicarlos, para que la gente sienta la tranquilidad de poder hacer la denuncia con la privacidad que se necesita”.

“Es indudable que, si llegamos a esto, es porque los canales naturales institucionales de denuncia no están funcionando. Esto hay que decirlo también”, puntualizó.

Te puede interesar