Propuestas para seguir fortaleciendo la educación

Ciudad 10 de septiembre de 2014 Por
Informate acerca de cada una de ellas

Como es habitual, se aprovechó el encuentro para realizar comunicaciones de las diferentes actividades de la Secretaría, con el "objetivo de convertir a la entrega del FAE en una instancia de encuentro pedagógico", como bien afirmó el Secretario de Educación. 
En ese marco se anunciaron tres importantes eventos que se realizarán durante los meses de septiembre y octubre.

"El picnic de cuentos", es una actividad organizada por el Programa Rafaela Lee, que se desarrollará el 19 de septiembre. Claudia Manera, coordinadora del mencionado programa, brindó los detalles pertinentes: "Este año, la Maratón de Lectura ha sido pensada con otro formato. Hemos decidido salir del radio céntrico y organizarla con forma de picnic, considerando que en esa fecha tenemos la previa del Día de la Primavera. Se llevará a cabo en el Espacio de la Plazoleta Suiza desde las 14 horas", amplió. 

La otra actividad a la que se invitó es "La semana de la ciencia y la tecnología", desde el 22 al 26 de septiembre, "un programa de difusión de la ciencia y la tecnología, con una muestra orientada hacia la matemática, complementada con actividades especiales vinculadas a la ciencia y a la tecnología: talleres, charlas y conferencias, a cargo de renombrados especialistas (?) Esperamos que todas las escuelas de la ciudad puedan participar de esta actividad que se desarrollará en la Sociedad Rural de la ciudad", cerró Manera.

La tercera actividad que se difundió fue el el 6º Congreso de Educación Inicial, que se desarrollará el 18 de octubre en el Centro Cultural Municipal. "Ya están abiertas las inscripciones por vía digital. Esta es una excelente oportunidad para actualizar curricularmente los procedimientos y las prácticas del nivel", expresó Guillermo Sáenz..

Finalmente, el secretario de Cultura, Marcelo Allasino, realizó la entrega simbólica a cuatro instituciones educativas de la ciudad, del libro ganador del Fondo Editorial Municipal (FEM) 2013, "Fuera de Juego", de Diego M. Ferrero: "Venimos de dos años que el jurado había determinado desierto el concurso, así que para nosotros es motivo de celebración que este año se haya podido editar esta obra. El año pasado, cuando hicimos la convocatoria, el género era Teatro. Diego ferrero es un joven escritor con una producción importante. Es un motivo de celebración que esta obra llegue hoy a ala comunidad educativa. Queremos invitarlos a que soliciten toda la colección del FEM, que está a disposición ustedes, para cuando gusten".

Te puede interesar