"No vamos a disminuir la inversión en educación"

Ciudad 10 de septiembre de 2014 Por
Ayer por la mañana se concretó la segunda entrega del Fondo de Asistencia Educativa

Esta mañana se concretó la segunda entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del año 2014, que suma un total de $850.00 para infraestructura y equipamiento de los establecimientos educativos locales, de todos los niveles. Vale destacar que de este monto, $200.000 habían sido otorgados por adelantado, en el mes de julio, a algunas instituciones que tenía prioridades de sanitarios y de sistemas eléctricos deteriorados. 

La actividad estuvo encabezada por el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, junto a la arquitecta Florencia Raviolo, en nombre del Ministerio de Educación de la Provincia; y el ingeniero Pablo Zwiener, representante de la Asociación de Cooperadoras Escolares, quien realizara las recomendaciones pertinentes a fin de evitar problemas con las rendiciones de cuenta. 

Tras proceder a la entrega de los cheques simbólicos a cuatro establecimientos de la ciudad -el Jardín Municipal Margarita Bocheto y las escuelas Bernardino Rivadavia, Gabriela Mistral, y Guillermo Lehmann- el Intendente se dirigió a las docentes y directivos presentes: "Quiero decirles que a nosotros también nos cuesta a veces tener previsibilidad. Nos gustaría poder programar las entregas, pero también estamos atravesando un año complejo, financiera y económicamente. Si hay algo a lo que estamos decididos es a no disminuir el tema de la inversión en educación. Todos los esfuerzos que podamos hacer para darles previsibilidad lo vamos a hacer".

Luego de referirse y destacar la gran cantidad de propuestas educativas que se ofrecen desde la Secretaría de Educación, secundadas por un gran esfuerzo, coordinación y trabajos del equipo del área, se refirió específicamente "a una noticia que hoy apareció en el diario, sumamente importante para la ciudad, para la cual dialogamos, batallamos, viajamos, hicimos gestiones junto con el diputado Omar Perotti, que es el reinicio de la obra de la Escuela de barrio San José". "Hoy -continuó- se firmó el contrato con la empresa. Esta una obra clave para la ciudad, porque se trata de una escuela que va a contener nivel inicial, primaria y secundaria, en un momento donde la necesidad de bancos que hay en la ciudad es notable".

Como bien explicó Castellano, el parate de la obra no tuvo que ver con falta de fondos, sino con el quebranto de las empresas: "La verdad es que es una pena que se haya demorado tanto tiempo, pero ustedes saben que, por cada obra que se cae, tienen que volverse a hacer el proceso de desadjudicación y el posterior llamado a licitación. Después de dos procesos de esa naturaleza, llevados adelante por el Programa Más Escuelas del Gobierno Nacional, que por otra parte, tanto ha aportado y tanta infraestructura educativa ha dado para la ciudad -con esos fondos se hizo parte del Instituto Superior del Profesorado, la Escuela de Música, la de los barrios 2 de Abril, Malvinas Argentinas y tres jardines en la ciudad-, hoy finalmente se firmó el contrato".

A la espera de que la obra esté culminada para el año que viene, lo que aguarda, tal como aseveró el Intendente, es "trabajar en forma conjunta con la provincia en el proceso de inicio de clases, gestiones y nombramientos. Pero, la de hoy, es una buena noticia. Así que deseamos que la obra se reinicie". Finalmente, agradeció a los presentes "por el esfuerzo que cada uno hace en sus escuelas, estamos atravesando un momento que no es sencillo y, ahí, en las aulas, se palpa diariamente. Así que gracias nuevamente, y tengan por seguro que nosotros los vamos a estar acompañando por mucho tiempo más". 

Te puede interesar