¿Cuánto dinero le dejaron las carreras a nuestra ciudad?

Ciudad 09 de septiembre de 2014 Por
Se realizó un balance acerca del desarrollo de la fecha de Turismo Carretera

El viernes pasado se reunieron el intendente Luis Castellano, el diputado nacional Omar Perotti y otros funcionarios, con algunos directivos del Club Atlético de Rafaela y de su Subcomisión de Automovilismo, encabezados por Homero Ingaramo y Ero Borgogno.

En la oportunidad se realizó un balance acerca del desarrollo de la fecha de Turismo Carretera que tuvo lugar el último fin de semana de agosto, y se intercambiaron ideas para potenciar y diversificar el uso del Autódromo Ciudad de Rafaela, teniendo en cuenta que la pista recientemente repavimentada y las instalaciones remodeladas, pueden ahora cubrir un amplio rango de actividades, tanto deportivas como recreativas.

Durante el encuentro se intercambiaron también algunos datos relativos al impacto económico que tuvo en nuestra ciudad la competencia de TC, un evento multitudinario de escala nacional que convoca adeptos de todo el país.

Si bien resulta difícil establecer un dato exacto, debido a la diversidad de factores que deben considerarse y a la amplitud de comercios y rubros que se benefician, se realizó una valoración estimativa de los ingresos que tuvo la ciudad durante la competencia.

Teniendo en cuenta que se trató de un evento que abarcó cuatro días, puede hablarse de una ganancia para Rafaela que ronda los 15 millones de pesos. El dato contempla el movimiento hotelero, que cubrió las 1.200 plazas con que cuenta aproximadamente la ciudad; cargas de combustible de los más de 5.000 autos que se estima que arribaron durante esos días, y los consumos en bares, restaurantes y supermercados de las 22.000 personas de otras localidades que se calcula que concurrieron a la nuestra.

Te puede interesar