Comenzó la popular "Primavera Joven"

Ciudad 08 de septiembre de 2014 Por
Una programación distinta, llena de propuestas pensadas para que los jóvenes de la ciudad participen, compartan y disfruten.

El viernes a las 20:00, en el hall de acceso del edificio municipal, tuvo lugar la presentación de Primavera Joven, una programación de propuestas especialmente pensadas para que los jóvenes de la ciudad participen, compartan y disfruten.

Concurrieron el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, e integrantes del equipo de trabajo del área. Asistieron también el subsecretario de Salud, Eduardo López; y el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira, entre otros funcionarios y jóvenes que se acercaron para acompañar la presentación.

"Este año estuvimos trabajando varios meses con los delegados de la escuelas de la ciudad, en distintas propuestas para desarrollar durante todo septiembre", explicó Davicino, destacando el valor del diálogo y la representatividad que se promovió durante todo el proceso.

Los diferentes encuentros se llevaron adelante bajo la convicción de que el armado participativo de un proyecto que incluya la opinión de los jóvenes, que integre su mirada y que escuche sus pedidos, tiene mayores posibilidades de lograr un real éxito entre las diferentes identidades que conforman el colectivo joven en la ciudad.

"Rafaela es una ciudad joven y con muchos jóvenes. La municipalidad, que es el estado local, es la responsable de llevar adelante las políticas públicas, y no puede hacerlo sin incluir a los jóvenes", manifestó Castellano. También destacó con gran satisfacción que las ideas más relevantes que se propusieron durante las reuniones con los estudiantes se relacionaban con la solidaridad, como así también con la recreación y el encuentro a través de la práctica deportiva.

Te puede interesar