El Jardín Maternal Nº 1, Margarita Bocheto, cumplió 34 años de trabajo

Ciudad 08 de septiembre de 2014 Por
"Este miércoles nos estaremos reuniendo en el jardín con la cooperadora presente, para que la arquitecta releve todas las necesidades y preocupaciones en torno al edificio para proceder a elaborar y concretar el proyecto de remodelación”.

El evento se celebró este fin de semana, con un gran festejo en el gimnasio del Club 9 de Julio, una institución muy cercana con la que además hay un estrecho vínculo de colaboración. Estuvieron presentes el cuerpo directivo y docente de la institución, los alumnos, los padres y los miembros de la Cooperadora del centro educativo. Asistieron además el intendente Luis Castellano; el secretario de Educación, Guillermo Sáenz y el concejal, Marcelo Lombardo; junto a otros miembros del cuerpo legislativo.

Como afirmó el Intendente en el encuentro: "Fue una una confirmación de que la educación funciona cuando el encuentro entre padres, docentes y Estado, en este caso municipal, funcionan. Cuando el diálogo entre la comunidad educativa, la comunidad docente y los padres, constituye un interés común tan fuerte, sirve para limar cualquier aspereza: porque ese interés común es, por sobre todas las cosas, la educación de los chicos".

El Secretario de Educación, destacó "además de la intensa labor que llevan adelante los equipos directivo y docente de la institución, cuyos miembros son todos muy trabajadores, el Jardín Nº 1 tiene una Cooperativa que es muy activa. Han hecho un enorme esfuerzo por el mejoramiento edilicio del Jardín, sobre todo en este último tiempo, con toda la obra de mejora del techo que ya se terminó, para la cual hubo apoyo del FAE y contribución municipal. Pero ellos trabajaron mucho para logra su concreción, están siempre muy preocupados y ocupados en este tipo de avances", expresó Guillermo Sáenz. Esto se vio reflejado en el evento que se desarrolló el fin de semana, donde hicieron las veces de organizadores, participantes y actores.

El marco fue propicio para que el Intendente, en conocimiento de estas inquietudes, anunciara que una arquitecta de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda del municipio, se hará cargo del Proyecto de Remodelación del Edificio situado en la intersección de calles Maipú y Ayacucho: "Este miércoles nos estaremos reuniendo en el jardín con la cooperadora presente, para que la arquitecta releve todas las necesidades y preocupaciones en torno al edificio para proceder a elaborar y concretar el proyecto de remodelación. La municipalidad es responsable del desarrollo de sus jardines, pero no podemos negar que los padres han sido y son actores fundamentales en las reformas y avances del jardín", concluyó Sáenz.

 

Te puede interesar