Por una ciudad libre de pirotecnia

Ciudad 05 de septiembre de 2014 Por
Reunión con el grupo "Por una ciudad libre de pirotecnia".

El intendente Luis Castellano se reunió con integrantes de la agrupación "Por una ciudad libre de pirotecnia", con el fin de realizar un balance de las acciones públicas llevadas adelante hasta el momento para desalentar el uso de esa clase de artículos, e intercambiar opiniones, ideas y propuestas para darles continuidad en el futuro.

Acompañaron al primer mandatario el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; la coordinadora general de Factibilidad y Habilitaciones de Emprendimientos Privados del municipio, Vanina Marconetti; y la coordinadora de Comunicación, Tatiana Santori.

Por parte de la organización participaron Melisa Albrecht, Celeste Alfaro, Denise Armando, Julio Armando, Fernando Birchner, María De Ponti, Mirta Schanz y María Laura Visintini.

Entre los temas tratados se incluyeron conclusiones acerca de la campaña comunicacional iniciada a fines del año pasado, y estrategias para potenciar su llegada masiva a la comunidad, con nuevos contenidos y actividades relacionadas.

Cabe recordar que dicha campaña apunta a generar un cambio cultural y concientización acerca de los perjuicios que estas formas de festejo pueden ocasionar a otros ciudadanos, sobre todo a aquellos que sufren algún tipo de dolencia, como así también a las mascotas, entre otros inconvenientes relacionados con la peligrosidad para la integridad física y emocional de las personas.

También se hizo especial hincapié en la necesidad de colaborar con los jóvenes y las entidades educativas para fomentar la consideración de otros modos de festejar que no impliquen molestias ni daños al prójimo.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de reforzar el trabajo que se viene realizando para optimizar los alcances de la Ordenanza Nº 4611, aprobada por el Concejo Municipal en 2013, que desalienta el uso de pirotecnia en nuestra ciudad a través de un tributo más oneroso a los vendedores. Es válido aclarar que en el marco de dicha disposición, ninguno de los comercios dedicados a la comercialización de artículos pirotécnicos renovó la habilitación correspondiente, por lo que la venta se convirtió en una infracción.

Esta reunión se correspondió con la política de diálogo institucional que la gestión de gobierno del intendente Castellano lleva adelante con diversas entidades y referentes sociales, con el fin de fortalecer el entramado colaborativo público privado y la participación ciudadana en el diseño de líneas de trabajo que mejoren la convivencia y la calidad de vida de los rafaelinos.

Te puede interesar