Colaboración Inteligente

Ciudad 05 de septiembre de 2014 Por
El futuro se construye con participación colectiva.

Este jueves desde las 19:00, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", tuvo lugar la presentación del Programa de Colaboración Inteligente entre la Municipalidad de Rafaela y las casas de estudios superiores de la ciudad.

El encuentro contó con la participación del intendente Luis Castellano, el secretario de Educación del municipio, Guillermo Sáenz, y la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino,junto a una nutrida concurrencia de estudiantes terciarios y universitarios, como así también docentes y directivos de los establecimientos educativos.

Bajo la dinámica de panel de debate entre el primer mandatario y los jóvenes, se trataron diversos temas de interés para los futuros profesionales, vinculados con sus carreras, el empleo, la inclusión social y la seguridad, entre otros.

Es importante destacar que la participación no se limitó a los panelistas sobre el escenario, sino que también hubo intervenciones desde la platea.

El objetivo de este primer encuentro fue comenzar a consolidar un espacio de intercambio y trabajo conjunto entre el estado local y las universidades e institutos terciarios radicados en la ciudad, para abordar diversas problemáticas que hacen al desarrollo de Rafaela.

El programa

El Programa de Colaboración Inteligente surge en el marco de políticas tendientes a fortalecer las relaciones entre el municipio y las casas de estudios superiores de la ciudad. La propuesta apunta a promover espacios de debate y trabajo con los jóvenes en formación, colaborando desde la gestión pública en su preparación como futuros profesionales, y potenciando los aportes de su conocimiento para avanzar en la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

Asimismo, se intenta fortalecer el compromiso de esos jóvenes con la realidad de la ciudad, generando una mirada más amplia de lo que implica gestionar lo público.

El proyecto pretende consolidar la actuación de la Universidad en beneficio de la ciudad, a través de una colaboración inteligente entre el municipio y las aulas, que se traduzca en ideas e intervenciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

La Municipalidad pretende con esta llegada instalar temas de debate y sumar a los estudiantes en el diseño de esos proyectos de intervención.

Te puede interesar