Ayudas para capacitación a empleados

Ciudad 02 de septiembre de 2014 Por
En el Concejo rafaelino, los concejales demandaron criterios para entregar ayudas para capacitación a empleados.

La vida real y lo que sucede en las redes sociales son cosas diferentes y se saben. Ayer, en el Concejo Municipal, quedó claramente plasmado esto a partir de la discusión de un pedido de informes presentado por el Frente Progresista Cívico y Social sobre el criterio utilizado por el Ejecutivo para entregar ayudas económicas a empleados a los fines de que estos se capaciten.

Los ediles de este bloque marcaron con suma diplomacia que el objetivo era justamente este. Sin embargo, en las redes sociales, la crítica al empleado que milita en la Juventud Peronista- fue feroz.
El tema obtuvo despacho y será uno de los puntos a ser discutido en la próxima sesión del Concejo Municipal, que en principio contará con una gran cantidad de despachos.

La encargada de presentar el tema fue Natalia Enrico. "Más allá de darle la posibilidad a este agente a que termine sus estudios, lo que nos interesa saber es si este criterio también se puede transferir a otros empleados del municipio que se encuentren en idéntica situación". "Hay chicos que cobran menos y nos vienen a preguntar si hay posibilidades de becas, dijo y mencionó que el agente en cuestión tiene una categoría 16 en el área de Fiscalización a comercios, cobra unos $ 10.000 y recibe $ 911 mensuales para pagar la carrera de Ciencias Políticas. También se preguntó por qué era "no reintegrable".

La respuesta llegó por parte de Daniel Ricotti, quien comentó que a lo largo de su gestión como Secretario de Obras Públicas, él mismo avaló la ayuda para capacitación, carreras de grado y postgrado a "más de 10 empleados". "Por supuesto que el empleado tiene que hacer una devolución al municipio, porque lo que se le aplica", agregó. "Aquí no hay inconveniente legal, esto se hace desde hace ya un tiempo".

 

Te puede interesar