La revancha más esperada

Deportes 27 de noviembre de 2014 Por
Se juegan el desquite por semifinal de la Sudamerica.

Nuevamente, el mundo del fútbol se paralizará con el 'Superclásico' más importante de la década. Luego del último cruce entre ambos, por las Semifinales de la Copa Libertadores en 2004, que terminó con triunfo y clasificación de Boca, éste es el que toma mayor trascendencia. Por las similitudes de las instancias y sobre todo, por la sed de revancha por parte de los "Millonarios".

Todo el país y el mundo estará convulsionado con este encuentro de vuelta de Semifinales de la Copa Sudamericana. Luego del empate sin goles en la 'Bombonera' hace siete días, River recibirá a Boca en el 'Monumental', desde las 20:45 y con arbitraje de Germán Delfino, con la obligación de ganar para clasificarse. Por su parte, cualquier empate con goles lo clasificará a Boca, gracias al tanto de visitante; mientras que una igualdad por 0-0 forzará a la definición desde el punto penal.

River llega a esta definición envuelto en un presente muy convulsionado desde todo ámbito, sobre todo por lo extrafutbolístico. Primero, por el fallecimiento de la madre de Marcelo Gallardo; y segundo, por los serios incidentes protagonizados en la confitería del club entre dos facciones de la barrabrava.

En lo estrictamente futbolístico, el "Muñeco" volverá a contar con el mejor plantel a disposición, luego de haber guardado a casi todos los titulares en la última derrota ante Racing, que le hizo perder el liderazgo en el Campeonato de Primera División.

Sin Jonatan Maidana ni Matías Kranevitter, que se recuperan de sendas lesiones, el DT podrá tener de vuelta a Rodrigo Mora, quien se recuperó de una infección abdominal que lo marginó de los últimos dos partidos. Además, Cavenaghi estará en el banco, luego de jugar sus primeros minutos ante Racing, luego de la lesión y operación del dedo gordo del pie derecho.

Por su parte, en Boca también habrá cambios. Rodolfo Arruabarrena, quien guardó a varios titulares ante Independiente, tiene entre algodonoes a Andrés Chávez, quien no se entrenó con normalidad en las últimas dos prácticas y está en duda. En caso de no jugar, Emmanuel Gigliotti lo reemplazará en un equipo que aún no está definido.

La otra duda pasa por Federico Carrizo o José Pedro Fuenzalida, pero quien ganaría la pulseada sería el ex Rosario Central. Vale recordar que Juan Manuel Martínez quedó al margen del duelo, tras la dura patada que le dio Leonel Vangioni y que le provocó un esguince de tobillo derecho con los ligamentos comprometidos. El "Burrito" se perderá lo que resta del año.

El ganador de esta serie jugará la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín, que venció a San Pablo en el Morumbí por penales, luego de caer 1-0 en el partido. Así las cosas, el equipo argentino que resulte ganador definirá de local.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Antonio V. Liberti ('Monumental').

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 20:45.

Televisación: Fox Sports y TV Pública.

 

 

 

Fuente: Asterisco.Tv

Te puede interesar