---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/135461/el-programa-castraciones-en-tu-barrio-llega-al-villa-podio"
title: "El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al Villa Podio"
article_type: "Article"
description: "Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/download/multimedia.grande.97c9841edecc58d5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-08T08:48:00-03:00"
date_modified: "2025-09-08T08:50:07-03:00"
tags:
  - "Barrios de Rafaela"
  - "castraciones"
  - "rafaela santa fe"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Las últimas noticias de la ciudad de Rafaela como Diario Primicia las sabe contar."
---

# El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al Villa Podio

![IMG_20250724_091458960_HDR_AE~2](/download/multimedia.normal.9495243bee9da07d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis del Gobierno Municipal informa que el programa “Castraciones en tu Barrio” se desarrollará desde el lunes 8 al viernes 12 de septiembre, de 7:30 a 12:30, en la vecinal ubicada en Estrada 1276.

Durante esas jornadas, se realizarán castraciones de perros y gatos, machos y hembras, vacunación antirrábica y desparasitación.

Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos. Deben estar acompañados por un adulto a cargo, y llevar una manta.

El programa “Castraciones en tu Barrio” continúa recorriendo diferentes sectores de la ciudad, acercando una prestación gratuita, segura y fundamental para la salud de las familias y la convivencia comunitaria.

En las próximas semanas visitará:

. 15 al 19/09 Los Nogales - Washington 359  
. 22 al 26/09 Barranquitas - Club Sportivo Norte  
. 29/09 al 03/10 Sarmiento - Francia 550  
. 06 al 10/10 Güemes - Luis Maggi y Zaballa

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
