---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/133945/mora-uno-de-los-barrio-mas-olvidado-por-la-municipalidad-de-rafaela"
title: "Mora: uno de los barrio más olvidado por la municipalidad de Rafaela"
article_type: "Article"
description: "Desde el concejo municipal buscan mejorar la calidad de vida y los servicios del barrio."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/download/multimedia.grande.9317d3a996c6472c.dmVjaW5hbCBiYXJyaW8gbW9yYV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-09-24T16:17:00-03:00"
date_modified: "2024-09-26T10:08:55-03:00"
tags:
  - "Barrio Mora"
  - "Municipalidad de Rafaela"
  - "Servicios Municipales"
  - "vecinal barrio mora"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Las últimas noticias de la ciudad de Rafaela como Diario Primicia las sabe contar."
---

# Mora: uno de los barrio más olvidado por la municipalidad de Rafaela

![vecinal barrio mora](/download/multimedia.normal.95ecb7bde1244ca2.dmVjaW5hbCBiYXJyaW8gbW9yYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El Barrio Mora en uno de los mas reciente en cuanto el crecimiento de la ciudad ya que se ah expandido y poblado rápidamente, pero desde la actual gestión al parecer no se le esta brindando los servicios que realmente se necesitan.

En tanto desde el bloque juntos avancemos y frente de todos integrado por los concejales Valeria Soltermam, Martin Racca, Maria Paz Caruso y Juan Senn elevaron una minuta de comunicación para que se implementen los siguientes puntos que se mencionan a continuación

• Modificar el horario del servicio de recolección de residuos. Pasándolo a horario diurno.   
• Mejorar la iluminación del barrio en general, sumándolos al plan de recambio de luminarias Led.   
• Retomar el espacio de apoyo escolar en la sede vecinal.   
• Ampliar la oferta de talleres barriales, dado que en la actualidad sólo cuentan con una propuesta activa.   
• Aumentar los cupos de servicio atmosférico para vecinos del sector.   
• Iniciar la obra del paso a nivel en calle Romitelli.   
• Mayor presencia de la GUR.   
• Instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.   
• Mejorar la frecuencia del transporte público municipal.   
• Mayor frecuencia del servicio de riego.   
• Instalación de para pelotas en calle Buffa y Arias

Cabe mencionar que hace unos días los concejales que presentan dicho proyecto para su correspondiente aprobación mencionaron que en la reunión que se realizo en la Vecinal de Barrio Mora hace unos días atrás ningún funcionario municipal se acercó a escuchar a los vecinos que acercaron sus reclamos y realizaron sus consultas, claramente un barrio olvidado por el municipio local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
