---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/133547/se-decidio-extender-el-plazo-de-inscripcion-al-rase-para-mantener-la-tarifa-soci"
title: "Se decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social"
article_type: "Article"
description: "El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará abierto ahora hasta el 4 de septiembre."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/download/multimedia.normal.b33e2cd433beb18e.dW5uYW1lZF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-30T15:37:00-03:00"
date_modified: "2024-07-30T15:39:34-03:00"
tags:
  - "epe subsidio"
  - "inscripcion rase"
  - "rase"
  - "subsidio epe"
  - "subsidio luz"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Se decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

![unnamed](/download/multimedia.normal.b33e2cd433beb18e.dW5uYW1lZF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el Gobierno nacional ha decidido extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas. La nueva fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía es el 4 de septiembre.

Los interesados en mantener las tarifas con subsidios deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.

Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio.

***Cómo inscribirse en el RASE***

La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

Durante la realización del trámite le serán solicitado los siguientes datos personales:

* DNI

* Una boleta de la EPE

* CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Una dirección de correo electrónico.

Se recuerda que los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio a los niveles 2 y 3.

Altos ingresos (N1)

Ingresos bajos (N2)

Ingresos Medios (N3)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
