---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/131548/bomba-suspenden-las-elecciones-en-boca"
title: "Bomba: Suspenden las elecciones en Boca"
article_type: "Article"
description: "El actual vicepresidente de Boca Juniors brindó una conferencia de prensa luego de las palabras de Andrés Ibarra, el candidato a presidente de la oposición."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/download/multimedia.normal.9a6906fc613c5454.MTcwMTIxMDI5MTIxM19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-11-29T09:40:00-03:00"
date_modified: "2023-11-29T10:21:57-03:00"
tags:
  - "Boca"
  - "elecciones"
  - "Futbol"
  - "MACRI"
  - "riquelme"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/4/deportes"
---

# Bomba: Suspenden las elecciones en Boca

![1701210291213](/download/multimedia.normal.9a6906fc613c5454.MTcwMTIxMDI5MTIxM19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors debido a una denuncia por parte de la lista opositora comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, donde se denuncian irregularidades en el padrón electoral.

Los dirigentes de la oposición, que enfrentarán al oficialismo de Juan Román Riquelme, solicitaron la postergación de los comicios y la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió este miércoles “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

**Te puede interesar:**

Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania

En el fallo, la jueza aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

Sumergido en internas políticas, Boca ya había padecido previamente el aplazo de sus elecciones: el club xeneize trasladó el día de votación del 2 al 3 de diciembre debido a un pedido de un grupo de socios de la colectividad judía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
