---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/130474/sergio-massa-visito-pilar-y-anuncio-medidas-para-la-lecheria"
title: "Sergio Massa visitó Pilar y anunció medidas para la lechería"
article_type: "Article"
description: "El actual ministro de economía y candidato a presidente de la nación, informó que suspenderá las retenciones a la leche por un lapso de 90 días. Además, instó al sector lácteo a mantener \"precios claros\" en las góndolas ese periodo."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-22+03%3A00%3A05.235251"
date_published: "2023-09-21T09:01:00-03:00"
date_modified: "2023-09-21T09:10:10-03:00"
tags:
  - "elecciones argentina"
  - "Omar Perotti"
  - "pilar"
  - "Sergio Massa"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Sergio Massa visitó Pilar y anunció medidas para la lechería

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció en la localidad santafesina de Pilar la “suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días”. Además, el candidato instó al sector a mantener “precios claros” en las góndolas durante ese periodo.

Massa aseguró que la medida “agrega competitividad al sector” y dio a conocer que se trata de una inversión estatal de $ 10.000 millones: “Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio”.

![](https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/Sergio-Massa-en-Pilar-lecheria.jpg)

Y agregó: “El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”.

El ministro anticipó que iba a haber anuncios para beneficiar al sector en la conferencia de prensa que dio en el aeropuerto de Sauce Viejo junto al gobernador Omar Perotti.

Fuente: Sol Play 91.5

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
