---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/118771/perotti-participo-de-la-reunion-del-comite-interministerial-nacional-de-seguimie"
title: "🔷 Perotti participó de la Reunión del Comite Interministerial Nacional de Seguimiento del Covid - 19"
article_type: "Article"
description: "Fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. El gobernador santafesino destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección”. Fernández aseguro que “Santa Fe va a tener la tecnología necesaria\"."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A04.730216"
date_published: "2020-03-14T11:36:00-03:00"
date_modified: "2020-03-14T11:38:39-03:00"
tags:
  - "coronavirus"
  - "covid-19"
  - "emergencia sanitaria"
  - "Omar Perotti"
  - "Santa Fe"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/15/provinciales"
---

# 🔷 Perotti participó de la Reunión del Comite Interministerial Nacional de Seguimiento del Covid - 19

A través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid – 19, que fue encabezada por el presidentes Alberto Fernández, con el objetivo de interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de Emergencia Sanitaria.

Perotti destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus”; y consultó al respecto de las medidas que se van a tomar “en los puertos, con la tripulación de los barcos”. A lo que el Presidente Fernández respondió que se esta trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.

El Presidente indicó ademas que "se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país, cada provincia va a tener por lo menos uno; y en las provincias más grandes, seguramente Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tendrán más de un laboratorio. Santa Fe va a tener la tecnología necesaria para hacer allí los análisis correspondientes”.

Alberto Fernández agradeció a los gobernadores; detalló los alcances del DNU, al que adhirió el gobierno provincial; y respondió las consultas de los gobernadores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
