---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/116658/alfajor-grandote-otra-empresa-que-cerrara-sus-puertas-por-al-situacion-del-pais"
title: "🔷 Alfajor Grandote: ¿Otra empresa que cerrará sus puertas por al situación del país?"
article_type: "Article"
description: "Lamentablemente ya hubo despidos y quedan más de 60 trabajadores que hace dos meses no cobran su sueldo. ¿Que pasará con la empresa? ✅"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-18+03%3A00%3A06.234497"
date_published: "2019-10-09T16:38:00-03:00"
date_modified: "2019-10-09T16:43:05-03:00"
tags:
  - "alfajor grandote"
  - "Desempleo"
  - "Despidos"
  - "el desempleo en argentina"
  - "empresas en crisis"
  - "fabrica de alfajores en crisis"
  - "la crisis en argentina"
  - "noticias de hoy"
  - "noticias rafaela"
  - "noticias relevantes"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# 🔷 Alfajor Grandote: ¿Otra empresa que cerrará sus puertas por al situación del país?

La fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional "Grandote", corre riesgo de desaparecer, según denuncian los empleados, debido a que hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.

En octubre del año pasado, el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados.

Uno de los delegados, Marcelo Cáceres, contó a la página Primer Plano: "Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”.

El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

"Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", explicó el delegado, quien remarcó que más de 60 personas están en vilo ante la posibilidad de perder su trabajo.

Fuente: Ámbito

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
