---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/116081/el-museo-municipal-usina-del-pueblo-abre-sus-puertas-a-la-ciencia"
title: "El Museo Municipal “Usina del Pueblo” abre sus puertas a la ciencia"
article_type: "Article"
description: "Es una de las sedes donde se desarrollan las actividades de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Durante la semana, tuvo lugar la charla “¿Cómo iniciarse en la ciencia?” a cargo del INTA CONICET."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/_3/custom/imagen-default.jpg?t=2026-08-23+03%3A00%3A03.380967"
date_published: "2019-08-16T14:40:00-03:00"
date_modified: "2019-08-16T14:42:40-03:00"
tags:
  - "Museo"
  - "Puertas Abiertas"
  - "Rafaela"
  - "usina"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Las últimas noticias de la ciudad de Rafaela como Diario Primicia las sabe contar."
---

# El Museo Municipal “Usina del Pueblo” abre sus puertas a la ciencia

El Museo Municipal "Usina del Pueblo" abrió sus puertas a la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y durante los próximos tres meses se convertirá en una de las sedes donde se desarrollará la programación.

En esta primera actividad organizada en el Museo, y que estuvo destinada a escuelas secundarias de la ciudad, estudiantes de cuarto y quinto año del Colegio San José, de la modalidad Ciencias Biológicas, participaron de encuentro con la ciencia.

La charla se denominó “Cómo iniciarse en la ciencia” y estuvo a cargo de Marcelo Signorini, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien realizó un recorrido por la historia, actualidad y posibilidades para el desarrollo de estudios científicos en el país.

Cabe recordar que para poder participar de las actividades, los grupos escolares deben comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Educación, 504333 o 504399, y allí podrán consultar sobre los cupos disponibles.

**Próximos encuentros**

Durante el mes de agosto se llevará a cabo el Conversatorio “Desafíos del Desarrollo Territorial en América Latina” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela, a cargo del Instituto Praxis. La actividad tendrá lugar este viernes 16 de junio, a partir de las 19.

Por su parte, el próximos jueves 22, en la sede local de la Universidad Católica de Santa Fe, se ofrecerá una visita guiada a la exposición interactiva “Espacio sin barreras, vive la experiencia”. El recorrido se podrán realizar a partir de las 18.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
