---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/115387/cayo-en-el-cuento-del-tio-y-entrego-13-mil-dolares-y-un-kilo-de-oro"
title: "Cayó en \"el cuento del tío\" y entregó 13 mil dólares y un kilo de oro"
article_type: "Article"
description: "Una mujer de 82 años fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por un familiar y le sugirieron sacar sus ahorros del banco. La víctima fue buscada en un auto en Dorrego al 1000 y fue trasladada a la entidad bancaria"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-19+03%3A00%3A03.265437"
date_published: "2019-05-29T16:52:00-03:00"
date_modified: "2019-05-29T16:52:45-03:00"
tags:
  - "cuento del tio"
  - "Dolares"
  - "oro"
  - "Sucesos"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/3/policiales"
category_description: "accidente, policiales, tragedia, violencia, siniestro, siniestro vial, grave accidente, detenidos, robos, inseguridad, seguridad, rafaela santa fe, santa fe, argentina, sucesos, femicidios, homicidios, suicidio"
---

# Cayó en "el cuento del tío" y entregó 13 mil dólares y un kilo de oro

Una mujer de 82 años cayó este martes en el “Cuento del tío” y entregó 13 mil dólares y aproximadamente un kilo de oro. Los delincuentes la llevaron desde su casa hasta un banco ubicado en Córdoba y San Martín para hacer la operación.

Según informaron fuentes policiales, la mujer recibió un llamado telefónico en el que un hombre se hizo pasar por su nieto y le sugirió sacar sus ahorros del banco. Le indicó que un amigo iba a pasar a buscarla en auto, ya que él supuestamente se encontraba en una entidad bancaria.

La mujer fue buscada en su domicilio de Dorrego al 1000 y fue trasladada en un Volkswagen blanco hasta el Banco Nación de Córdoba y San Martín, en el cruce de las peatonales.

La víctima retiró de su caja de seguridad la suma de 13 mil dólares y un kilo de oro. Volvió a subirse al vehículo, que la dejó abandonada en Laprida y Mendoza. Intervino personal de la Brigada Motorizada y de la comisaría 2ª.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
