---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/114695/el-fmi-aprobo-otro-desembolso-alerto-sobre-la-inflacion-y-pidio-mas-ajuste"
title: "El FMI aprobó otro desembolso, alertó sobre la inflación y pidió más ajuste"
article_type: "Article"
description: "La misión técnica del Fondo Monetario Internacional aprobó la tercera revisión de la marcha de la economía argentina pero solicitó \"una mayor restricción en el gasto gubernamental\""
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-10-21+03%3A00%3A04.293899"
date_published: "2019-03-18T19:48:00-03:00"
date_modified: "2019-03-18T19:51:25-03:00"
tags:
  - "desembolso"
  - "Dujovne"
  - "FMI"
  - "lagarde"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/15/provinciales"
---

# El FMI aprobó otro desembolso, alertó sobre la inflación y pidió más ajuste

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional aprobó la tercera revisión de la marcha de la economía argentina, lo quehabilita el desembolso de US$ 10.870 millones como parte del programa financiero acordado entre el gobierno y ese organismo.

A la vez, en un informe señaló que aunque "la inflación mensual sigue siendo alta", "hay buenas perspectivas para una recuperación gradual" de la economía del país.

Ahora, el directorio del FMI tiene previsto formalizar la aprobación de este informe la semana próxima y dar luz verde alnuevo giro de fondos.

A través de un comunicado difundido este lunes, el FMI apoyó las medidas económicas que viene llevando adelante el gobierno y destacó que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria".

La entidad que dirige Crhistine Lagarde advirtió que "lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental".

En este escenario de restricciones "será fundamental que los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá", aconsejó el organismo.

> El personal del FMI y las autoridades de [#Argentina](https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) llegaron a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI se reúna en las próximas semanas. [https://t.co/PNBprj7ujl](https://t.co/PNBprj7ujl) [pic.twitter.com/3fAdB7hDYN](https://t.co/3fAdB7hDYN)
> — FMI (@FMInoticias)
> [18 de marzo de 2019](https://twitter.com/FMInoticias/status/1107710148506734592?ref_src=twsrc%5Etfw)

> El personal técnico del FMI elogia la decisión de [#Argentina](https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) de aumentar el gasto social en 2019 de 0,2% a 0,3% del PIB. [https://t.co/nYy1bD8OZZ](https://t.co/nYy1bD8OZZ) [pic.twitter.com/vJFdWaUFbR](https://t.co/vJFdWaUFbR)
> — FMI (@FMInoticias)
> [18 de marzo de 2019](https://twitter.com/FMInoticias/status/1107727136385916928?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
