---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/114336/rafaela-tiene-que-ser-ejemplo-de-futbol-femenino"
title: "“Rafaela tiene que ser ejemplo de fútbol femenino”"
article_type: "Article"
description: "Dijo el intendente durante la entrega de indumentaria, además agregó: “Es el momento de la mujer, hay una revolución de la mujer en el mundo, hay un protagonismo muy fuerte y en el deporte eso se nota”."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A02.327466"
date_published: "2019-03-01T09:26:00-03:00"
date_modified: "2019-03-01T09:28:13-03:00"
tags:
  - "competiciones"
  - "deportes femeninos"
  - "Futbol Femenino"
  - "Rafaela"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Locales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Las últimas noticias de la ciudad de Rafaela como Diario Primicia las sabe contar."
---

# “Rafaela tiene que ser ejemplo de fútbol femenino”

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deporte, realizó este jueves por la noche en la Plazoleta Centenario, la entrega de indumentaria deportiva a todas las jugadoras inscriptas en el torneo de fútbol femenino.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo y el subsecretario de deportes, Leonardo Crosetti, además de la entrega de indumentaria, se realizó el sorteo del fixture oficial y el seleccionado a representar.

El intendente Luis Castellano comentó: “La idea es hacer campeonatos, jugar en mejores condiciones, de hecho he visto la evolución de muchas jugadoras y de muchos equipos, el progreso en el comportamiento y cómo va tomando mayor seriedad y profesionalismo el trabajo que realizan y es por eso que, necesitamos su ayuda y de la liga rafaelina para que esto se oficialice”

Además, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, agregó: “Es un orgullo enorme, se los comenté a todas el día que presentamos este torneo, lo más importante es cómo se siente ver que las mujeres son protagonistas y esta vez lo pueden identificar todos, 380 mujeres que van a luchar por el sentido de pertenencia, por su equipo y van a ser protagonistas en la cancha”.

![PHOTO-2019-02-28-21-17-20](http://diarioprimicia.com.ar/download/multimedia.normal.bf35f9c7ca55828e.50484f544f2d323031392d30322d32382d32312d31372d32305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El torneo da su puntapié el lunes 4 de marzo a las 15:00 en las instalaciones del Club Ben Hur, se disputarán las primeras dos fechas de la zona.

El domingo 10 de marzo se jugará la tercera y última fecha de la zona, esta última se llevará a cabo en Club Sportivo Norte a partir de las 10:00 y dará inicio la etapa de cuartos de finales divididos en Copa de Oro y Copa de Plata.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
