---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/114092/se-subieron-al-techo-del-tren-y-recibieron-una-descarga-de-25-mil-voltios"
title: "Se subieron al techo del tren y recibieron una descarga de 25 mil voltios"
article_type: "Article"
description: "El resto de los pasajeros tuvo que terminar el trayecto a pie"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-22+03%3A00%3A05.235251"
date_published: "2019-02-05T11:37:00-03:00"
date_modified: "2019-02-05T11:39:24-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "Descarga electrica"
  - "pasajeros del tren roca"
  - "Sucesos"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/3/policiales"
category_description: "accidente, policiales, tragedia, violencia, siniestro, siniestro vial, grave accidente, detenidos, robos, inseguridad, seguridad, rafaela santa fe, santa fe, argentina, sucesos, femicidios, homicidios, suicidio"
---

# Se subieron al techo del tren y recibieron una descarga de 25 mil voltios

Dos muchachos se subieron al techo del tren 304 del Ferrocarril Roca y recibieron una descarga de 25 mil voltios. Uno de ellos sufrió heridas de gravedad. El resto de los pasajeros tuvo que terminar el trayecto a pie. La formación llegaba a la Ciudad de Buenos Aires desde Mar del Plata.

Según informó Trenes Argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren, un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación en Gerli.

Uno de los muchachos se llama Ciro y tiene 20 años, el otro José. Ambos son oriundos de La Plata.

Lo ocurrido provocó demoras en los ramales La Plata y Bosques –vía Quilmes–, como así también en el servicio a Mar del Plata. En tanto el resto de los pasajeros del 304 tuvo que terminar el recorrido a Buenos Aires desde Gerli a pie. El episodio trascendió en las redes sociales con videos y fotos.

> Siempre triunfando đŞ [#TrenRoca](https://twitter.com/hashtag/TrenRoca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#Hudson](https://twitter.com/hashtag/Hudson?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/AN0ls4Z1pN](https://t.co/AN0ls4Z1pN)
> — nacho (@italonachi)
> [5 de febrero de 2019](https://twitter.com/italonachi/status/1092756745875795968?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
