---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/112197/aumenta-el-impuesto-a-los-bienes-personales"
title: "Aumenta el impuesto a los Bienes Personales"
article_type: "Article"
description: "El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, reconoció que el objetivo de este proyecto es aumentar la recaudación"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A02.327466"
date_published: "2018-10-17T17:02:00-03:00"
date_modified: "2018-10-17T17:06:51-03:00"
tags:
  - "Aumentos"
  - "bienes personales"
  - "Cambiemos"
  - "nicolas massot"
  - "PRO"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Aumenta el impuesto a los Bienes Personales

Luego de meses de negociación, el Gobierno y los gobernadores y diputados del PJ Federal acordaron aumentar el Impuesto a los Bienes Personales, lo que era parte de la discusión en torno a la aprobación del Presupuesto 2019.

De acuerdo al proyecto, dispone subir el mínimo no imponible -que es el número a partir del que calcula el impuesto- de los 1.050.000 pesos actuales a 2 millones de pesos.

[Bienes personales](https://www.scribd.com/document/391043129/Bienes-personales#from_embed) by [http://undefined#from_embed](http://undefined#from_embed) on Scribd

Además, eleva las alícuotas para quienes tienen mayor poder adquisitivo, por lo que quienes declaren entre 2 y 5 millones de pesos deberán pagar una tasa de 0,25 por ciento; de 5 a 10 millones de pesos, 0,50 por ciento, y desde 20 millones de pesos, 0,75 por ciento.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, reconoció esta mañana que el objetivo de este proyecto es aumentar la recaudación.

"El proyecto se enmarca en la progresividad del esfuerzo fiscal que están realizando el Estado en sus distintos niveles, los sectores productivos y los ciudadanos para lograr el equilibrio fiscal sin afectar el Presupuesto en inversión social y sin desfinanciar a las provincias".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
