---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/111369/video-impresionante-accidente-del-sueco-ericsson-en-las-practicas-de-la-f1-en-mo"
title: "Video: Impresionante accidente del sueco Ericsson en las prácticas de la F1 en Monza"
article_type: "Article"
description: "“No tengo idea qué pasó”"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A04.730216"
date_published: "2018-08-31T16:50:00-03:00"
date_modified: "2018-08-31T16:55:51-03:00"
tags:
  - "Accidente en Formula 1"
  - "Accidentes"
  - "Circuito de Monza"
  - "Escuderias de Formula 1"
  - "Formula 1"
  - "Monza"
  - "Sauber"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/4/deportes"
---

# Video: Impresionante accidente del sueco Ericsson en las prácticas de la F1 en Monza

El sueco Marcus Ericsson sufrió hoy un escalofriante accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, aunque sin consecuencias graves para su salud.

El piloto de Sauber perdió extrañamente el control en la recta antes de la primera curva del circuito de Monza, cuando conducía a gran velocidad, y se estrelló contra las barreras de contención antes de dar varios vuelcos.

El coche quedó muy dañado, pero el piloto pudo salir por su propia cuenta del cockpit y sin graves lesiones. Ericsson, de 27 años, fue llevado de todas formas a un hospital cercano, donde llegaron noticias tranquilizadoras. ‘Estamos contentos de poder informarles que nuestro piloto Marcus Ericsson está bien tras el accidente‘, señaló la escudería.

> FP2 had just begun... then đą[#ItalianGP](https://twitter.com/hashtag/ItalianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) đŽđš [#F1](https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/Zpx4NzvC7K](https://t.co/Zpx4NzvC7K)
> — Formula 1 (@F1)
> [31 de agosto de 2018](https://twitter.com/F1/status/1035540094499737600?ref_src=twsrc%5Etfw)

El entrenamiento se interrumpió con bandera roja, pero 20 minutos después se retomó la actividad.

Aún se desconocen los motivos del accidente. ‘No tengo ni idea qué pasó‘, llegó a decir Ericsson por radio a su equipo tras el episodio.

> Happy to say I'm fine after that big crash today đđťđ. Thanks for all your messages and support. Incredible how good the safety is today in [@F1](https://twitter.com/F1?ref_src=twsrc%5Etfw) . Looking forward to be back driving again tomorrow đ¤đťđŻ [#ME9](https://twitter.com/hashtag/ME9?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#ItalianGP](https://twitter.com/hashtag/ItalianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#F12018](https://twitter.com/hashtag/F12018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/4KHKDbOnbO](https://t.co/4KHKDbOnbO)
> — Marcus Ericsson (@Ericsson_Marcus)
> [31 de agosto de 2018](https://twitter.com/Ericsson_Marcus/status/1035596360408616960?ref_src=twsrc%5Etfw)

Para Sauber, es el segundo accidente importante en una semana. El domingo pasado, el monegasco Charles Leclerc se vio involucrado en un incidente múltiple en la largada del Gran Premio de Bélgica.

> DRS OPEN!   
>   
> The reason for Ericsson's big shunt đ[#ItalianGP](https://twitter.com/hashtag/ItalianGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) đŽđš [#F1](https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/w0GjPDf4xr](https://t.co/w0GjPDf4xr)
> — Formula 1 (@F1)
> [31 de agosto de 2018](https://twitter.com/F1/status/1035566979766136832?ref_src=twsrc%5Etfw)

En Spa-Francorchamps, el piloto alemán Nico Hulkenberg de Renault arrolló al McLaren del español Fernando Alonso, que acabó volando por encima del vehículo de Leclerc provocando el abandono del monegasco.

Fuente: El Litoral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
