---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/110823/adolescente-murio-tras-ser-picado-por-la-arana-de-los-rincones"
title: "Adolescente murió tras ser picado por \"la araña de los rincones\""
article_type: "Article"
description: "La víctima fue asistida dos veces en un centro de salud de la localidad de Corpus, en Misiones, y luego fue derivada a un hospital de Posadas, donde falleció"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A04.730216"
date_published: "2018-08-02T13:57:00-03:00"
date_modified: "2018-08-03T13:28:24-03:00"
tags:
  - "Araña del Rincon"
  - "Misiones"
  - "Muere joven picado por araña"
  - "Muerte de un jjoven por picadura de araña"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/3/policiales"
category_description: "accidente, policiales, tragedia, violencia, siniestro, siniestro vial, grave accidente, detenidos, robos, inseguridad, seguridad, rafaela santa fe, santa fe, argentina, sucesos, femicidios, homicidios, suicidio"
---

# Adolescente murió tras ser picado por "la araña de los rincones"

Un adolescente de 15 años murió en Misiones después de haber sufrido la picadura de una araña el pasado sábado. Alcanzó a ser tratado con el antídoto específico, pero sus órganos ya estaban afectados por el veneno.

Según informó el diario digital Misiones Cuatro, Marcos Oviedo asistió dos veces a la guardia de un hospital de la localidad de Corpus, ubicada a unos 75 kilómetros de Posadas. Aparentemente, sólo le recetaron un calmante por una inflamación en una de sus rodillas producto de la picadura de un arácnido y lo enviaron a su casa.

La víctima visitó un centro de salud por tercera vez, cuando llegó al hospital Madariaga de Posadas con un cuadro de picadura de Loxoscelismo, nombre derivado de la araña Loxosceles o araña de los rincones. Recibió el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y luego falleció.

De acuerdo a la publicación del diario Clarín, el veneno inoculado por la araña afectó los riñones y pulmones del chico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
