---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/109750/asi-sera-el-nuevo-rastrojero"
title: "Así será el nuevo Rastrojero"
article_type: "Article"
description: "El empresario que lidera el proyecto habló y explicó por qué eligió la ciudad."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A04.730216"
date_published: "2018-05-22T09:21:00-03:00"
date_modified: "2018-05-22T09:23:50-03:00"
tags:
  - "Comentó"
  - "Empresario"
  - "Nuevo"
  - "Rastrojero"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/15/provinciales"
---

# Así será el nuevo Rastrojero

Carlos Ptaschne, el empresario que anunció que va a fabricar un nuevo Rastrojero con motor eléctrico en Rosario, dijo que la ciudad le da “la localización perfecta” por su “proyección hacia el Mercosur” y también por el puerto: es que gran parte de los componentes del vehículo, como los motores y la batería, se importarán.

Según trascendió, el Rastrojero Amperión (así se llamará) tendrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, cada uno con una potencia aproximada de 34 CV y un sistema de gestión electrónica inteligente. La energía estará provista por paneles de batería que irán ubicados en el chasis, que será tipo bastidor.

El emprendedor, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que fue difícil conseguir que lo autorizaran a usar la marca, que quedó en un gris total luego de que el estado disolviera la empresa que fabricaba el utilitario.

Ptaschne explicó que los primeros nuevos rastrojeros estarán recién para 2025, por lo complejo que es armar toda la línea de ensamblaje para fabrica 50 camionetas por día.

Y defendió la idea de hacerlo con un motor eléctrico, que según él tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros. “Es hacia donde va la movilidad mundial y es una cosa muy práctica. No se rompe, dura mucho, es súper económico y confiable”, enfatizó

El empresario confía en el éxito del proyecto. “Hay una necesidad mundial de un vehículo rústico. Esperamos honrar la marca”, enfatizó.

Fuente: Rosario3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
