---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/108985/paritarias-2018-la-provincia-ofrecio-16-de-aumento-en-tres-tramos"
title: "Paritarias 2018: la Provincia ofreció 16% de aumento en tres tramos"
article_type: "Article"
description: "La propuesta se completó con el ofrecimiento de incluir nuevamente la cláusula de actualización automática de salarios, luego de completarse la propuesta salarial. Los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un nuevo encuentro"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-19+03%3A00%3A03.265437"
date_published: "2018-02-26T15:41:00-03:00"
date_modified: "2018-02-26T15:43:40-03:00"
tags:
  - "Gobierno"
  - "Pais"
  - "Paritarias"
  - "Tope"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Paritarias 2018: la Provincia ofreció 16% de aumento en tres tramos

El gobierno de la provincia realizó este lunes la propuesta salarial a los trabajadores estatales. La misma consiste en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre.

A modo de ejemplo, un empleado de la administración central sin antigüedad y sin ningún suplemento que hoy percibe $ 13.072,50 cobrará en el mes de octubre $ 15.246,50. En el caso de los docentes, el maestro sin antigüedad cobrará a partir de octubre $ 17.500 y $ 49.400, en el caso del supervisor.

Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.

En los encuentros se analizaron, además, distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos.

En la misma reunión, los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un nuevo encuentro que aún no tiene fecha.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
