---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/108726/chacareros-regalaron-30-toneladas-de-manzanas-por-la-crisis"
title: "Chacareros regalaron 30 toneladas de manzanas por la crisis"
article_type: "Article"
description: "Productores rionegrinos protestaron en la ruta ante la grave situación que padecen por las políticas del Gobierno."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-07+14%3A12%3A09.062417"
date_published: "2018-02-14T07:11:00-03:00"
date_modified: "2018-02-14T07:12:20-03:00"
tags:
  - "Manzanas"
  - "Regalan"
  - "Rio Negro"
  - "Toneladas"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Chacareros regalaron 30 toneladas de manzanas por la crisis

Productores de Río Negro se instalaron sobre la ruta 22 y regalaron 30 toneladas de manzana cosechadas en 2017 en protesta por la grave crisis fructífera.

Medianos y pequeños productores de las ciudades patagónicas de Allen, Fernández Oro y Cipolletti visibilizaron la falta de competitividad producto de las políticas del Gobierno.

El aumento de energía, la entrada de manzana de Chile y la falta de competitividad del dólar fueron los principales ejes en el reclamo.

“En el supermercado el kilo vale 60 pesos, el productor recibe 5”, decía un cartel sobre un cajón lleno de fruta.

Fuente: El Destape

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
