---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/107038/pami-desmienten-demoras-en-el-pago-a-medicos-y-odontologos"
title: "Pami: desmienten demoras en el pago a médicos y odontólogos"
article_type: "Article"
description: "La semana pasada profesionales resolvieron un nuevo “corte de crédito laboral” porque sobre fin de mayo aún no habían cobrado haberes correspondientes a abril. Sin embargo, desde la obra social aseguraron que no hay deuda y apuntaron a \"información falsa\" relacionada a la \"molestia\" que generan las auditorías"
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/_6/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-07+03%3A00%3A04.205347"
date_published: "2017-05-29T09:25:00-03:00"
date_modified: "2017-05-29T09:28:18-03:00"
tags:
  - "Desmienten"
  - "médicos"
  - "Odontologos"
  - "PAMI"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Pami: desmienten demoras en el pago a médicos y odontólogos

La semana pasada médicos de cabecera de Pami resolvieron un nuevo "corte de crédito laboral" en los efectores debido a que, ya casi sobre fin de mayo, aún no cobraron haberes correspondientes a abril. Sin embargo, desde la obra social de los jubilados aseguraron que la demora es la misma de siempre y que se debe al tiempo que necesita la institución para auditar y liquidar las órdenes. La directora ejecutiva de Pami, Milva Sánchez, relacionó estos reclamos a cierta "molestia" las auditorías.

En contacto con *Radiópolis*, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Sánchez aclaró que los médicos de cabecera y los odontólogos no son empleados de Pami sino que ejercen su profesión de modo liberal, por contrato.

“Cualquier obra social tarda entre 45 y 50 días en procesar las consultas y hacer la liquidación, Pami paga en 30 días”, llamó la atención la directora y subrayó que actualmente no hay deuda con los profesionales.

Para Sánchez, estos reclamos –a su entender injustificados– podrían estar relacionados a la “molestia” que generan las auditorías. “Vamos a estar peleando con información falsa pero no nos va a tirar para atrás”, advirtió y señaló: “La cantidad de dinero que se va en prestaciones que no existieron es terrible”.

Fuente: Rosario3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
