---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/106359/crisis-laboral-american-express-a-cuantos-despidio"
title: "Crisis Laboral: American Express ¿A cuantos despidió?"
article_type: "Article"
description: "Es porque mudó sus oficinas de atención al cliente a México para reducir costos."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-21+03%3A00%3A04.730216"
date_published: "2017-03-14T09:07:00-03:00"
date_modified: "2017-03-14T09:21:16-03:00"
tags:
  - "American Express"
  - "Argentina"
  - "Despidos"
  - "Mexico"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/16/nacionales"
category_description: "Todas las noticias del pais en un solo lugar. Todo lo que te interesa saber sobre Argentina, lo encontraras aca."
---

# Crisis Laboral: American Express ¿A cuantos despidió?

Las oficinas de atención al cliente de **American Express** en Argentina será mudadas a México para reducir costos. Esta es la excusa que usó el gigante financiero con sede en Nueva York para **despedir a 300 personas en nuestro país.**

La firma aseguró en el Ministro de trabajo que garantizará los puestos hasta el 30 de junio. Mientras tanto busca negociar retiros voluntarios.**Los empleados de American Express que se quedarían sin trabajo están todos bajo relación de dependencia**, reveló el diario Página 12.

"Los representantes de la firma, que ofrece productos financieros, tarjetas de crédito, cheques de viajero e incluso opera como agencia de viajes, lo confirmaron en una audiencia conciliatoria que tuvo lugar ayer por la tarde en el Ministerio de [Jorge Triaca](http://www.eldestapeweb.com/jorge-triaca-a1746)", cuenta la nota.

“No están atravesando una crisis. Lo que buscan es abaratar costos y**al mismo tiempo desmantelar el sector más organizado sindicalmente dentro de la empresa**”, aseguró a Página 12 David Aguilera, delegado gremial en la compañía.

El diario describe el cuadro de situación: los empleados afectados están en relación de dependencia. **Bajo convenio colectivo se encuentran 265, a los que se les suman los gerentes, directores y supervisores del área**, que también podrían quedarse sin trabajo, lo que elevaría la cifra de despedidos a 300. Todos trabajan en Arenales 707, frente a la plaza San Martín. Allí se atiende a los clientes de Argentina y España, pero a partir del segundo semestre American Express centralizará la atención de habla hispana en México, donde la fuerza laboral es más barata.

Fuente: El Destape

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
