---
canonical_url: "https://diarioprimicia.com.ar/contenido/102840/xxii-feria-del-libro-de-santa-fe"
title: "XXII Feria del Libro de Santa Fe"
article_type: "Article"
description: "Entre el 12 y el 20 de septiembre, la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, será sede de una extensa programación multidisciplinaria que este año rinde homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Juan José Saer, Julio Migno y Hugo Gola."
main_image: "https://diarioprimicia.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-20+03%3A00%3A11.619281"
date_published: "2015-09-09T15:42:00-03:00"
date_modified: "2015-09-09T15:43:22-03:00"
tags:
  - "Feria del Libro"
author_name: "Diario Primicia"
author_url: "https://diarioprimicia.com.ar/usuario/2/diario-primicia"
author_bio: "Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/pages/Diario-Primicia/666482326724559"
  - "https://twitter.com/_diarioprimicia"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://diarioprimicia.com.ar/categoria/17/cultura"
---

# XXII Feria del Libro de Santa Fe

Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a stands de editoriales y libreros de Paraná, Buenos Aires, Rosario y Córdoba; presentaciones, mesas de lectura, muestras, espectáculos, la Kermesse del Gobierno de la Ciudad con juegos y actividades para compartir en familia, talleres abiertos del Programa Arte y Comunidad; taller abierto de poesía contemporánea, jam de poesía, historieta y poesía oral, entre otras actividades.  
 La nueva edición de la tradicional feria se presenta bajo el lema “Santa Fe ciudad de escritores”.

**II SUELTA DE LIBROS**  
Al igual que en la edición del año pasado se propiciará una suelta de libros en los diferentes espacios de la Estación, lo mismo que en plazas y parques de la ciudad. De esta manera se invita a los lectores a participar en una manera alternativa de circulación de estos bienes culturales. A través de ese acto de desprendimiento de un libro querido, se pretende multiplicar las lecturas y contagiar la acción de desprenderse y compartir ideas, historias y personajes.

**TRIVIA SANTA FE CIUDAD DE ESCRITORES**  
En el stand de Santa Fe Ciudad el público podrá retirar un cuestionario con cinco preguntas para aprender más sobre los escritores santafesinos. Si las responden correctamente accederán a descuentos en la Feria.

**MUESTRAS PERMANENTES**  
*“Parientes”* | Centro Experimental del Color  
Muestra del colectivo artístico La muestra que recupera la trayectoria de más de diez años del grupo, en la que su producción estuvo asociada a la escritura y a otros colectivos de arte. Exponen: **Francisco Vázquez**, **Julia Acosta**, **Marco Bainella** y **Lucas Mercado**. Organiza: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.  
[Inauguración: Sábado 12 de septiembre a las 21](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/inauguracion-parientes/)  
Horarios de visita: [Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/muestra-parientes-2/2015-09-14/) | [sábados y domingos de 17 a 20](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/muestra-parientes-3/2015-09-19/).  
Cierre: 4 de octubre.

*“El ejercicio de lo diverso. Agustín Zapata Gollán: una figura polifacética”*  
Propuesta del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” para conmemorar los 120 años del nacimiento del historiador, periodista, xilógrafo, escritor y arqueólogo. Organiza: Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

*“Mapa de ideas”*  
Recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de la Universidad. Organiza: Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral.

*“Leemos en Grande”*  
Libros en formato gigante realizados por niños de las Escuelas primarias de la Ciudad de Santa Fe.  
Organiza: Biblioteca Constancio Vigil perteneciente a la Escuela Nº 880 Domingo Guzmán Silva. Auspicia: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

PROGRAMACIÓN DE CADA DÍA:

[SÁBADO 12](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe/)  
De 18 a 21

[DOMINGO 13](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-3/)  
De 14 a 21

[LUNES 14](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-4/)  
De 14 a 21

[MARTES 15](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-5/)  
De 14 a 21

[MIERCOLES 16](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-2/)  
De 14 a 21

[JUEVES 17](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-6/)  
De 9 a 21

[VIERNES 18](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-8/)  
De 9 a 21

[SÁBADO 19](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-7/)  
De 14 a 21

[DOMINGO 20](http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/xxiio-feria-del-libro-de-santa-fe-9/)  
De 14 a 21

*Fuente: santafeciudad.gov.ar*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
