Regional: Un nene murió cuando buscaba comida en un basural

Sucesos 15 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
Al nene lo atropelló un camión de la Municipalidad cuando el pequeño buscaba sobras de alimentos en el basural de la ciudad
parana-nene-basural-camionjpg

La muerte de un nene de ocho años, atropellado por un camión de residuos mientras buscaba comida en un basural de la ciudad de Paraná, conmueve a la comunidad entrerriana. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 19.40, en calle Ameghino en las inmediaciones de “Volcadero”, el predio donde se tira la mayor parte de los desechos provenientes de la zona, ubicado a pocas cuadras de la casa donde la víctima, luego identificada como "Chicha" (Víctor Sebastián Barreto), vivía con su mamá.

De acuerdo con los distintos medios locales, el chico se encontraba junto a un grupo de otros niños esperando la llegada del vehículo municipal, que traía restos de comida de los restaurantes del centro comercial de Paraná. Según declaró un testigo del accidente, cuando el camión recolector llegó, el niño fue corriendo hacia él y se colgó del vehículo.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae. Una tragedia tan triste. Dicen que V. estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, explicó a TN Sandra Villalba, fundadora de la organización “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

El momento trágico de esta historia fue cuando el vehículo pasó por encima de un pozo, generó que el menor se desestabilizó hasta caer al suelo y fue allí cuando murió atropellado en el acto.

Siempre según el relato de los testigos, con el camión en marcha, el nene quiso saltar o bajar y de pronto, se resbaló y cayó abajo de la rueda. En ese momento el chofer, que no había advertido acerca de la presencia de la criatura, dio marcha atrás y lo aplastó. V. falleció en el acto.

Horas más tarde, enterado del incidente, el conductor se presentó en la comisaría quinta y se puso a disposición de la Justicia. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná tomaron contacto con la familia del niño para darle aviso a su familia.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar