El Municipio expuso su política ambiental en el Congreso Internacional para Ciudades

Se mostró la experiencia de Rafaela, en Tecnópolis. "Explicamos cómo a lo largo de los años, Rafaela se ha puesto nuevos desafíos ambientales y cómo la estructura actual, con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, nos ayuda a construir la ciudad del futuro”, contó María Paz Caruso.

Locales 03 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-11-03 at 19.51.55

En el marco de la Expo Congreso Internacional para Municipios y Ciudades, “Gobierno y Servicios Públicos 2022. CIUDADES PARA VIVIR BIEN”, realizado en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, participó de un panel compartiendo la experiencia municipal de gestión ambiental en Rafaela.

“Realizamos una presentación compartiendo las estrategias que llevamos adelante en la ciudad para sostener las políticas públicas ambientales a largo plazo, potenciando así el cuidado del ambiente. Explicamos cómo a lo largo de los años, Rafaela se ha puesto nuevos desafíos ambientales y cómo la estructura actual, con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, nos ayuda a construir la ciudad del futuro, donde el crecimiento y las obras tienen una mirada sostenible también”, contó Caruso.

“Siempre nos enorgullece cuando la ciudad es convocada para contar su experiencia, porque podemos evidenciar el camino recorrido y principalmente, contribuir para que otros municipios potencien sus procesos de gestión ambiental; además de escuchar otros casos, generar contactos e intercambios que son muy enriquecedores para seguir proyectando y creciendo”, agregó.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El panel en el que participó la ciudad fue compartido con el intendente de la Municipalidad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, Roberto Pacheco; la subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Constanza Mías; y la concejala de la ciudad de Rosario, Norma López.

Experiencias destacadas

Gobierno y Servicios Públicos es un evento que se realiza desde el año 1995, y es uno de los mayores encuentros de municipalismo y prestadores de servicios públicos territoriales.

Los ejes temáticos de este año fueron: ciudad y servicios públicos; ambiente y energía; gobernanza; seguridad; servicios básicos y hábitat; infraestructuras; economía y desarrollo; personas, inclusión y capacidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo central dar a conocer las soluciones, productos, innovaciones y tecnologías para la mejora de la calidad de los servicios públicos, modernización de las ciudades y su gestión de gobierno. Y congregará entre los días 3 y  4 de noviembre a 9.000 participantes de gobiernos locales, provinciales y nacionales y prestadores de servicios públicos.

Cabe destacar que esta XV edición estará compuesta por un Congreso Internacional con cuatro salones en simultáneo, con la presentación y el reconocimiento de las 100 mejores experiencias municipales y de prestadores de servicios públicos, entre las cuales fue convocada Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.