Fue colocado el nuevo reloj en bulevar Santa Fe

"Esta es una obra emblemática porque estamos hablando del corazón de la ciudad", resaltó el intendente Luis Castellano respecto a la remodelación de los canteros.

Locales 27 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-10-27 at 15.19.46

El proceso de refuncionalización de los canteros centrales de bulevar Santa Fe está llegando a su etapa final, solo restando detalles mínimos que tienen que ver con la colocación de las algunas luminarias, mobiliario, árboles y plantas ornamentales.
 
Dentro de ese plan que se viene realizando, en la mañana de este jueves se colocó y se instaló un nuevo reloj en la primera cuadra de dicha arteria.

Días atrás, la Municipalidad había dispuesto retirar al tradicional reloj que se encontraba en el primer cantero para ser restaurado y posteriormente reubicado.  
 
El reloj colocado esta mañana tiene una base de hormigón con un sistema flexible que permitirá retirarlo y colocar otros elementos, como por ejemplo el árbol de Navidad, en el próximo mes de diciembre. 

Detalles técnicos del nuevo reloj

“El nuevo reloj es producido por una empresa de Córdoba que se dedica a ese tipo de relojes urbanos. Esta mañana, a las 5:00 a.m., comenzó la instalación y a las 7:00 ya estaba colocado y en funcionamiento”, detalló Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

También añadió: “El formato del reloj responde a un diseño moderno, pero, a su vez, la máquina también emplea una tecnología moderna porque no hace falta insumir costos y hora-hombre que generan el proceso de ponerlo en hora porque, como si fuera el reloj de un celular, se acomoda automáticamente y de manera satelital. Lo importante es que ya está en funcionamiento”. 

WhatsApp Image 2022-10-27 at 15.19.45

Por su parte, Juan Cruz Auce, integrante de la Dirección de Emprendimientos Privados, enumeró, además de la colocación del reloj, los trabajos actuales que se efectúan en los canteros: “Hoy se está trabajando en el quinto cantero con la colocación de los adoquines intertrabados. La semana próxima esa tarea va a estar cumplimentada, finalizando así con todo lo que tiene que ver con los pisos. Luego, y a la brevedad, ingresará Espacios Verdes con labores vinculadas a la nivelación de la tierra, colocación de panes de césped y de plantas, y el área de Electrotecnia con el tema de luminarias. Restará solamente, como último paso, la colocación del mobiliario en ese cantero y el pulido de los bancos”.    

El corazón de la ciudad

En una de las últimas recorridas efectuadas, el intendente Luis Castellano mencionó, respecto del proceso de refuncionalización del centro, que “es una obra emblemática porque estamos hablando del corazón de la ciudad; de un lugar de encuentro de los rafaelinos y rafaelinas. También, un lugar adecuado para la actividad comercial. Sabemos que el centro es el paseo de compras a cielo abierto por excelencia de nuestra ciudad. Y la verdad, que nos merecemos tener un área central, como esta”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto