Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar

Se continúa con la renovación de juegos en el Parque Malvinas Argentinas de barrio Alberdi, y se sumará una platea para tres unidades didácticas en la plaza Monseñor Héctor Romero del barrio 2 de Abril.

Locales 23 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar 1

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico por el lugar central que aportan a la comunidad para el descanso, la recreación y la oxigenación de cuerpo y mente. Pero sobre todo, un inmenso valor social, porque son espacios de encuentro entre generaciones y costumbres.

En este contexto, el Estado local, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante el plan de mejora y mantenimiento de los espacios verdes para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Rafaela cuenta con más de 70 espacios verdes entre parques, plazas, plazoletas y paseos que requieren tareas continuas de diversa índole. En los últimos años, a través del área de Verde Urbano, hemos potenciado el plan de trabajo para mantener y poner en valor estos sectores compartidos de la ciudad, contribuyendo con el orden, la higiene urbana y la seguridad”.

“Por indicación del intendente Luis Castellano, además del trabajo de los equipos técnicos municipales, trabajamos en articulación con los referentes vecinales de cada sector. Esto nos permite también avanzar según la necesidades que manifiestan quienes viven en los barrios y usan el espacio público de manera más frecuente. Por eso, esta semana, nos hemos encontrado con integrantes de los barrios 2 de Abril y Alberdi, sectores donde se están realizando o planificando intervenciones actualmente. El área de vecinales del municipio nos acompaña en las recorridas”, agregó la funcionaria.

Intervención Parque Malvinas Argentinas

En conjunto con la presidenta vecinal Patricia Chicco y demás integrantes de la comisión del barrio Alberdi, se visitó el Parque Malvinas Argentinas para planificar el proceso de intervención que se llevará adelante para tapar el arenero central y la renovación de juegos.

Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar

Las tareas implican sacar los juegos actuales, cerrar el arenero principal restante, colocar tierra y césped para sumar más verde, y construir plateas de hormigón y piso antigolpes en los sectores donde se colocarán las nuevas unidades didácticas.

Recordemos que en el Parque Malvinas Argentinas ya se avanzó con el arreglo y pintura de juegos existentes, el cerramiento de uno de los areneros con hormigón, y la limpieza integral de veredas y mobiliario con hidrolavadora.

Plaza Monseñor Héctor Romero

Por otra parte, con la presidenta vecinal del barrio 2 de Abril, Mercedes Jara, se recorrió el lugar donde se está proyectando la realización de una platea de hormigón que contará con tres unidades didácticas.

La platea será de 120 metros cuadrados, y estará cubierta con piso antigolpes. Tendrá un mangrullo integrador, un tobogán con rulo y un pasamanos, para que los niños y niñas del sector puedan disfrutar.

Plan incluir

Además de las tareas de mantenimiento de espacios verdes, el municipio también lleva adelante gestiones que permitan la llegada de fondos, que potencien las obras en la ciudad.

En este sentido, recordemos que las intervenciones en estos dos espacios se enmarcan en el Plan Incluir del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica.

Rafaela adhirió a este programa mediante la firma de un convenio, el cual aporta fondos a la ciudad para realizar obras que tienen que ver con la prevención de inseguridad y con buscar la calidad del espacio público, a partir de tareas de mantenimiento y reacondicionamiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.