Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar

Locales 23 de octubre de 2022 Por Diario Primicia
Se continúa con la renovación de juegos en el Parque Malvinas Argentinas de barrio Alberdi, y se sumará una platea para tres unidades didácticas en la plaza Monseñor Héctor Romero del barrio 2 de Abril.
Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar 1

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico por el lugar central que aportan a la comunidad para el descanso, la recreación y la oxigenación de cuerpo y mente. Pero sobre todo, un inmenso valor social, porque son espacios de encuentro entre generaciones y costumbres.

En este contexto, el Estado local, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante el plan de mejora y mantenimiento de los espacios verdes para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó: “Rafaela cuenta con más de 70 espacios verdes entre parques, plazas, plazoletas y paseos que requieren tareas continuas de diversa índole. En los últimos años, a través del área de Verde Urbano, hemos potenciado el plan de trabajo para mantener y poner en valor estos sectores compartidos de la ciudad, contribuyendo con el orden, la higiene urbana y la seguridad”.

“Por indicación del intendente Luis Castellano, además del trabajo de los equipos técnicos municipales, trabajamos en articulación con los referentes vecinales de cada sector. Esto nos permite también avanzar según la necesidades que manifiestan quienes viven en los barrios y usan el espacio público de manera más frecuente. Por eso, esta semana, nos hemos encontrado con integrantes de los barrios 2 de Abril y Alberdi, sectores donde se están realizando o planificando intervenciones actualmente. El área de vecinales del municipio nos acompaña en las recorridas”, agregó la funcionaria.

Intervención Parque Malvinas Argentinas

En conjunto con la presidenta vecinal Patricia Chicco y demás integrantes de la comisión del barrio Alberdi, se visitó el Parque Malvinas Argentinas para planificar el proceso de intervención que se llevará adelante para tapar el arenero central y la renovación de juegos.

Avanzan las intervenciones en espacios verdes para jugar

Las tareas implican sacar los juegos actuales, cerrar el arenero principal restante, colocar tierra y césped para sumar más verde, y construir plateas de hormigón y piso antigolpes en los sectores donde se colocarán las nuevas unidades didácticas.

Recordemos que en el Parque Malvinas Argentinas ya se avanzó con el arreglo y pintura de juegos existentes, el cerramiento de uno de los areneros con hormigón, y la limpieza integral de veredas y mobiliario con hidrolavadora.

Plaza Monseñor Héctor Romero

Por otra parte, con la presidenta vecinal del barrio 2 de Abril, Mercedes Jara, se recorrió el lugar donde se está proyectando la realización de una platea de hormigón que contará con tres unidades didácticas.

La platea será de 120 metros cuadrados, y estará cubierta con piso antigolpes. Tendrá un mangrullo integrador, un tobogán con rulo y un pasamanos, para que los niños y niñas del sector puedan disfrutar.

Plan incluir

Además de las tareas de mantenimiento de espacios verdes, el municipio también lleva adelante gestiones que permitan la llegada de fondos, que potencien las obras en la ciudad.

En este sentido, recordemos que las intervenciones en estos dos espacios se enmarcan en el Plan Incluir del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica.

Rafaela adhirió a este programa mediante la firma de un convenio, el cual aporta fondos a la ciudad para realizar obras que tienen que ver con la prevención de inseguridad y con buscar la calidad del espacio público, a partir de tareas de mantenimiento y reacondicionamiento.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar